Carlos Soler. EFE

Soler y Ferran: primero el Ajax, luego las renovaciones

Los representantes de los futbolistas pasan por el hotel del equipo aunque el futuro se aparca hasta después del partido en Holanda | El Valencia quiere atar cuanto antes a los dos canteranos

TONI CALERO

Ámsterdam.

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 00:15

En la previa del partido ante el Ajax, Carlos Soler lanzó un mensaje que minutos más tarde secundaría Celades: «Es una oportunidad única para nosotros». Lo tenía claro el canterano, que vivió muy de cerca, como jugador de la casa y también de aficionado, los años sin títulos hasta la conquista de la Copa del Rey. Así que ayer no podía hablarse de otra cosa que del encuentro en el Johan Cruyff Arena porque los octavos de la Champions estaban en juego. Ni siquiera surgió el asunto de la renovación pese a que su representante, y también el de Ferran Torres, pasaron antes del mediodía por el hotel de concentración en Ámsterdam.

Publicidad

Noticia Relacionada

Los dos agentes no llegaron a reunirse con Anil Murthy, como ellos y los futbolistas centrado en la clasificación del Valencia para la siguiente fase europea, un logro en lo deportivo y un plus muy significativo en las cuentas de la entidad. Cabe recordar que es el presidente quien asumió los temas más relevantes de la plantilla tras los despidos de Mateo Alemany y Pablo Longoria. Murthy inició las conversaciones para renovar a los dos canteranos y la visita de los agentes al cuartel general de los valencianistas en Ámsterdam viene a demostrar que la sintonía entre las distintas partes es la adecuada.

De los dos, quien más cerca parece de renovar es Carlos Soler. El centrocampista finaliza contrato en 2021, tiene una cláusula de 80 millones siempre ha expresado su deseo de seguir. «Llevo aquí desde los 7 años y ojalá pueda continuar muchos más», admitió. A Soler le costó enterrar una lesión muy latosa y en los últimos partidos Celades le ha demostrado la confianza que tiene puesta en él. El Valencia espera llegar a un acuerdo lo antes posible con un jugador que ha mantenido su titularidad desde la irrupción en el primer equipo.

También quiere cerrar pronto la renovación de Ferran Torres, pero la explosión del jugador de Foios, ahora mismo otro indiscutible, le concede una posición de mayor fuerza en la negociación que puede estirar la misma. Ferran tiene una cláusula de 100 millones, pero su fútbol, los 4 goles -y 2 asistencias- en este tramo de curso le convierten en uno de los jóvenes más apetecibles del mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad