JORGE ZARCO
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 21:04
Cúanto le ha cambiado la vida a Carlos Soler desde que hace algo mas de 5 años, en concreto el 10 de diciembre de 2016 debutara con la camiseta del Valencia en partido oficial en el estadio de Anoeta. El canterano disfrutaba de sus primeros 12 minutos de la mano de Cesare Prandelli, en un partido que el Valencia terminó perdiendo 3-2. El domingo llega a Anoeta siendo uno de los líderes del Valencia, clasificado para el Mundial y con su renovación pendiente.
Publicidad
Aquel joven de 19 años ya era uno de los jugadores más prometedores de la Academia y en los que más esperanzas tenía puestas el valencianismo. Pero como es habitual en el mundo del fútbol, una cosa es destacar en categorías inferiores y otra asentarse en la élite como lo ha hecho Carlos Soler. Aquel Valencia en el que debutaba el centrocampista se encontraba en una situación dramática, 17º en la clasificación empatado a puntos con el Sporting, equipo que ocupaba puestos de descenso.
Noticia Relacionada
Aquella temporada, la 2016-17, fue la que Soler se asentó en el equipo. Todo comenzó en Anoeta, lugar al que volverá este próximo domingo para enfrentarse a un Real Sociedad que es líder y que está en un gran momento. Por aquel entonces el centrocampista comenzaba a demostrar su talento, pero la responsabilidad caía sobre otros futbolistas más veteranos.
Cinco años después, el Valencia de Bordalás se encomienda a sus estrellas, entre las que se encuentra Soler, para poder sacar algo positivo de Anoeta. El '10' llega siendo uno de los capitanes del equipo y con el prestigio de ser internacional absoluto y estar clasificado para el Mundial. Soler, que comenzó la temporada a un nivel espectacular, ha visto como su rendimiento se ha frenado a causa de unas molestias que le han hecho perderse varios partidos y no estar al 100% físicamente.
En Anoeta, salvo sorpresa, el centrocampista será de la partida y el equipo necesita de su liderazgo y calidad para imponerse ante los donostiarras. También, ante la ausencia goleadora de los delanteros, se encomienda a su capacidad anotadora, que ya le ha hecho sumar 4 dianas este curso. Ante las palabras de las leyendas valencianistas sobre si él o Gayà deben renovar, se centra en lo que más le gusta, jugar al fútbol. Siempre ha manifestado que quiere seguir en el equipo de su tierra y las conversaciones para ampliar su contrato siguen adelante. Carlos Soler está preparado para asaltar Anoeta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.