Guedes controla el balón durante el entrenamiento de ayer en Paterna. VCF

Soler vuelve a dejar huérfano al Valencia

El capitán sufre unos problemas musculares que le apartan de nuevo contra el Real Madrid | Los de Bordalás no conocen la victoria sin el centrocampista, que hoy se someterá a pruebas médicas y puede estar dos semanas de baja

Viernes, 7 de enero 2022, 01:21

José Bordalás cruza los dedos para que Carlos Soler coja la batuta cuanto antes. Eso sí, salvo sorpresa, el centrocampista del Valencia deberá vivir desde fuera el próximo espectáculo. Y es que la inoportuna lesión muscular sufrida en el tramo final del partido ante el Cartagena le deja fuera de juego para el atractivo partido de mañana contra el Real Madrid. A falta de las pruebas médicas definitivas, todo apunta a que el canterano no visitará el Santiago Bernabéu y permanecerá de baja entre dos y tres semanas. Como ya ocurrió en la primera vuelta, los problemas musculares le apartan frente a los de Carlo Ancelotti. Todo un contratiempo para el conjunto blanquinegro, que está temporada se ha visto desorientado cuando ha perdido al capitán.

Publicidad

Al Valencia le cuesta jugar sin Soler como director de orquesta. Los números hablan por sí solos. En los tres partidos de Liga que se ausentó entre septiembre y octubre, en los que también estaba convaleciente un bastión como José Luis Gayà, el equipo firmó dos empates y una derrota. Es decir, sólo dos puntos de nueve.

Noticia Relacionada

El pasado 19 de septiembre, durante el encuentro ante el Real Madrid en Mestalla, Soler tuvo que retirarse a los 15 minutos de juego por una lesión en el abductor. Los blanquinegros cayeron por 1-2 y el centrocampista se quedó fuera de combate durante un mes. Ahora, el capitán valencianista se duele del mismo músculo. El pasado miércoles, cuando estaba a punto de agotarse el tiempo reglamentario del duelo con el Cartagena, el jugador se llevó mano a la ingle y se dejó caer sobre el césped. Bordalás había consumido todos los cambios y el futbolista, con visibles molestias, regresó al campo tras ser atendido y pudo celebrar el definitivo gol de Cheryshev.

Al finalizar el duelo en Cartagonova, Bordalás se mostraba optimista sobre el estado físico de Soler: «Levantó la pierna muy arriba y notó una molestia. Confiemos en que quede en una elongación o en un problema pequeño. Necesita hacerse pruebas. Espero que no tenga nada». Sin embargo, ayer, las sensaciones invitaban a pensar que el centrocampista causará baja durante al menos 15 días. En este caso, se perdería los encuentros ante el Madrid y el Sevilla. Cabe recordar que, la próxima semana, la Liga se detiene con motivo de la disputa de la Supercopa de España.

Hoy, Soler se someterá a unas pruebas médicas que permitirán conocer el alcance exacto de su lesión. El motor del Valencia se para justo antes de una de las citas que, cada temporada, está subrayada en rojo. El partido contra el Real Madrid será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mañana, además, el conjunto de Bordalás tiene opciones de entrar en la zona europea en función de otros resultados. El 31 de diciembre, con la remontada sufrida frente al Espanyol, los blanquinegro dejaron escapar una oportunidad de oro para dar un ilusionante salto en la tabla.

Publicidad

Bordalás, además, está pendiente del estado físico de Diakhaby, Racic y Yunus, quienes terminaron el duelo con el Cartagena con molestias. Además, Paulista, Foulquier y Lato continúan con sus procesos de recuperación. El lateral valenciano, precisamente, se reincorporó ayer a los entrenamientos con el grupo. Por su parte, Hugo Duro causa baja por sanción, ya que fue expulsado contra el Espanyol.

Soler, líder dentro y fuera del campo, se erige en el máximo goleador del equipo en lo que va de curso. Suma ocho goles entre Liga y Copa. Una cifra que se eleva a diez si se contabilizan sus compromisos con la selección española, en la que se asienta como uno de los pilares de la regeneración.

Publicidad

El pasado miércoles firmó un sensacional tanto de falta directa en Cartagonova, mientras que hace dos semanas fue clave en el derbi ante el Levante con un doblete. Soler sabe echarse al equipo a las espaldas. Con 25 años recién cumplidos, sigue creciendo. El club aspira a atarle, ya que acaba contrato en 2023. «Con respecto a la situación de mi renovación, todo sigue en el mismo punto. Estamos intentando llegar a un acuerdo pero por el momento, todo sigue igual. Estamos negociando», admitió el futbolista a mediados de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad