Ferran, con el trofeo. REUTERS

Solo faltó Gayà

Ferran y Grimaldo, los valencianos que saborean el éxito| El vacío que dejó el de Pedreguer lo aprovecha Cucurella mientras que la Federación incorpora al lesionado Gavi al hotel horas antes de la final

Lunes, 15 de julio 2024, 01:16

Y sólo faltó José Luis Gayà. El capitán del Valencia se convirtió en una de las grandes ausencias de este éxito que ha experimentado la selección que dirige Luis de la Fuente. Una lástima que el valencianista sufriera esa lesión muscular en el cuádriceps izquierdo ... que le obligó incluso a pasar por el quirófano el 28 de mayo. Gayà, de no haber sufrido ese percance del que recayó en el partido contra el Girona en Mestalla, hubiera entrado como estaba previsto en la convocatoria de De la Fuente y, es más, tenía todos los pronunciamientos para ser el lateral izquierdo titular de España. En su lugar, quien ha triunfado en esta Eurocopa por el carril izquierdo ha sido Cucurella, que no estaba en ese primer momento entre los elegidos y que ha acaparado buena cantidad de elogios.

Publicidad

Gayà asumió lo mejor que pudo ese golpe que supuso haberse quedado fuera de la Eurocopa –sobre todo porque le pasó algo parecido con el último Mundial cuando tuvo que regresar por lesión– y anoche vibró con el triunfo de España como el que más, aunque lógicamente era el primero en saber que, de no haber sido por esa lesión, él también habría estado en Berlín festejando el éxito como el resto de internacionales.

Lo sorprendente es que la Federación invitara a Gavi, que se lesionó en el partido de clasificación ante Georgia. Llegó en la mañana de este domingo a Berlín para permanecer como uno más del equipo hasta la hora del partido.

No obstante, sí hubo representación valenciana en la selección. No estuvo el de Pedreguer, pero sí tanto Ferran Torres como Alejandro Grimaldo. Ellos fueron los representantes de la Comunitat. Tanto el delantero de Foios como el lateral izquierdo de la Pobla de Vallbona se quedaron este domingo sin jugar un solo minuto en la final.

Publicidad

Para Ferran ha sido una Eurocopa un tanto extraña, después de una temporada un tanto complicada en el Barça. Siempre se le ha visto muy involucrado en las celebraciones y su rol ha sido claramente el de jugador revulsivo, ya que tan sólo fue titular el día contra Albania pero hasta anoche había participado en todos los encuentros.

Para Grimaldo, lo de este domingo ha sido la culminación a una temporada fantástica, después de que este año haya ganado con el Bayer Leverkusen la Bundesliga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad