

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia sabía que hiciera lo que hiciera con las entradas para la final de Sevilla, iba a levantar silencios, aplausos y collejas. Encontrar la fórmula mágica para este tipo de situaciones es prácticamente imposible y sólo el hecho de que el club hubiera abusado como en otras épocas en las localidades que se queda para su uso interno (3.210) habría encontrado cierta unanimidad en las protestas. Es difícil contentar a una afición que lleva diez años de hambruna y que bien podría haber llenado el día 25 el Benito Villamarín (qué lástima que Anil Murthy pujara con el freno de mano puesto para traerla a Mestalla). Por eso, desde que el equipo de Marcelino apartó al Betis, el club fue poco a poco preparando el terreno y tanteando la posición popular ante los criterios que finalmente se han cumplido. A falta de saber de manera definitiva el precio de las localidades, cuestión que negocian ambos clubes con la Federación con el objetivo de rebajar el segmento medio y que se espera cerrar la semana que viene, el Valencia anunció este martes que hará dos sorteos para distribuir el grupo de entradas.
Los criterios son los mismos que desde el primer día han venido deslizándose: se premia al abonado que tenga un mínimo de cinco años el pase y también al que ha acudido con cierta fidelidad a todos los partidos que ha disputado esta temporada el equipo en casa, pasando por alto los que han acudido también fuera. Hay opiniones para todos los gustos pero es evidente que el 'corte' hay que hacerlo por algún sitio.
Estaba claro de antemano que se iba a premiar a la Agrupación de Peñas (3.210). Lo tiene firmado por escrito. Lo mismo que a la Asociación del Pequeño Accionista (642), situaciones ambas que siempre levantan ciertos recelos teniendo en cuenta que se mezclan conceptos como accionistas, peñistas, peñistas que no tienen el pase de socios, y abonados.
Lo que la Agrupación insiste en dejar claro es que sus entradas (se distribuyen 10 por cada peña para un total de 3.130), se va a repartir con mínimo que por convenio indica que el total de beneficiados (hay peñas de fuera que no lo son lógicamente) sea el 50% de abonados, mientras que el club hace fuerza para que la cifra sea del 85%. Habrá que ver si se alcanza o no finalmente esa condición que desea el club, sobre todo pensando en posibles fricciones.
Cómo será el reparto de entradas para la final de Copa: todas las respuestas a tus preguntas
Hasta el 30 de abril no se podrán empezar a retirar las entradas (el plazo acabará el 14 de mayo se hará de manera escalonada para evitar colas) pero desde luego los días más señalados son el 17 de abril para el primer sorteo y el día siguiente para el segundo. A esas primeras 7.000 entradas podrán acceder aquellos (un total de 12.500) que reúnan las dos condiciones establecidas, siendo el último partido para contar el del Levante. Para el segundo sorteo entrarán los que queden excluidos en el primero y los que hayan cumplido una de las dos condiciones. Se calcula que estarán alrededor de 25.000 personas. Sólo será accesible una localidad por agraciado y la compra on line será los días 23 y 24 de abril para el primer grup, y 25 y 26 para el segundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.