

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 5 de abril 2021, 11:08
El plante del Valencia en el Ramón de Carranza provocó todo tipo de reacciones. Mouctar Diakhaby, desesperado, denunció que Juan Cala le había proferido un insulto racista tras un lance del partido entre el Valencia y el Cádiz. Así, en el minuto 30, los de Javi Gracia decidieron abandonar el terreno de juego y marcharse a los vestuarios, aunque luego regresaron para finalizar el encuentro.
A través de las redes sociales, se posicionaron numerosas figuras del deporte. Pero también de la política. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, arropó al central francés con este mensaje: «La igualdad y el rechazo al racismo. Ese es el partido más importante. Un abrazo a Diakhaby. Esta es su casa, su tierra». Unas palabras que tuvieron la respuesta del speaker del Levante, Pau Ballester, quien reclamó cautela al jefe del Consell: «Oportunismo. Así no... No tienes ni idea de lo que ha pasado y te atreves a emitir un juicio?».
Diakhaby se enfureció durante una discusión con Cala y tuvo que ser calmado por sus compañeros. El valencianista, indignado, explicó que Cala le había llamado «negro de mierda». El central del Cádiz lo negó. El comentario del speaker del Levante abrió un breve debate en redes sociales con otro usuario. Entonces, Pau Ballester amplió su opinión: «Y la presunción de inocencia? Y más un presidente de la Generalitat». Y concluyó así: «Apoyo a la víctima, siempre, y rigor y prudencia también».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.