La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Iván Fresneda, en su etapa en el Valladolid. a. mingueza

El Sporting frena la salida de Fresneda

Rui Borges cuenta con el lateral al menos hasta que no le traigan refuerzos. El Valencia quiere incorporar al defensa, que ha entrado en la convocatoria con su actual equipo en el partido contra el Oporto

Martes, 7 de enero 2025, 01:48

Iván Fresneda se ha convertido en el culebrón del Valencia en este mercado de invierno. El madrileño es el lateral elegido para suplir la baja ... de larga duración de Thierry. La única operación que, por cierto, Baraja tenía confirmado que Peter Lim había autorizado para enero. La actualidad de la entidad de Mestalla es tan frenética que lo ocurrido hace quince días parece que hay que encontrarlo medio año atrás. Ahora, la realidad es otra bien distinta. Es más, lo que estaba previsto es que la llegada de Fresneda fuera casi de forma paralela a la del técnico Carlos Corberán. De momento, eso ya no ha sido posible e incluso ya ha llegado el primer refuerzo de invierno para intentar evitar el descenso, con Sadiq en la delantera.

Publicidad

Aunque el Sporting de Lisboa ha dado luz verde a su salida, y es por ello que tiene dos negociaciones abiertas con el Valencia y el Como, su actual entrenador tiene claro que seguirá contando con él hasta que no tenga un sustituto. Rui Borges, el tercer entrenador que ha pasado por el banquillo de los lisboetas en lo que va de temporada, se mostró ayer muy claro en la previa del partido de la Copa de la Liga que enfrentará al Sporting frente al Oporto: «Si alguien se va, sea Fresneda u otro, estaremos necesitados y tendremos que ir al mercado. Tenemos jugadores condicionados y la plantilla no es tan grande». Es decir, que en el corto plazo sigue contando con Fresneda y eso incluye la convocatoria del siguiente partido. Es una forma de presionar al club lisboeta para que no decida, pese a que el español no ha tenido mucha presencia en los partidos del primer tramo de temporada, dar carpetazo a la defensa en el caso de que el madrileño salga.

Más allá del contratiempo que supone que el Sporting esté dilatando la marcha de Fresneda, el gran problema para el Valencia se llama Cesc Fábregas. El actual entrenador del Como y que ha pedido de forma personal la llegada de Iván Fresneda. Algo que hace que el jugador, formado en la cantera del Valladolid, dude entre aceptar la oferta que le permita volver a España, donde lucharía por evitar el descenso con el Valencia, o aceptar la del proyecto que lidera en el banquillo el que fuera en su momento campeón del Mundo con España. En caso de optar por el conjunto italiano, tampoco iba a tener un objetivo más ambicioso. El Como es actualmente decimosexto clasificado en la Serie A, con 18 puntos, y está a uno de la zona de descenso que tiene en el Lecce el equipo que hace el corte.

Si algo no se le puede reprochar a Corberán es que en sus ruedas de prensa apunta al mercado en plural. Así lo remarcó en la previa del partido contra el Real Madrid: «Antes de mi llegada, el club estaba trabajando en el mercado. Todos queremos que se den avances y ojalá pronto podamos dar noticias en ese sentido. Pero también, como os dije en la presentación, vengo con la mentalidad de trabajar o el grueso va a ser la plantilla que tenemos actualmente. Estos son los que vamos a tener y cualquier avance que se produzca que sean jugadores que vengan a sumar al grupo que tenemos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad