Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Koba Koindredi, durante un partido con el Estoril Praia de esta temporada. GDEstoril

El Sporting se interesa por el valencianista Koba

Mendes juega la baza del francés para atraer a Rafa Mir. El equipo lisboeta quiere fichar al centrocampista, cedido en el Estoril, en una operación que abre la puerta al delantero

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 11 de enero 2024, 14:17

Se esperaba un mercado tranquilo por la negativa de Lim de reforzar el equipo y está habiendo movimientos. A los intereses de equipos turcos por una cesión de Cenk Ozkacar, se le suma un nuevo nombre: Koba Koindredi. Quedan más de dos semanas para el ... cierre de las transferencias invernales y el club explora las posibilidades de encontrar la forma de reforzar al equipo con Rafa Mir, el deseo de Rubén Baraja.

Publicidad

Y es que según desvela el diario luso Record, el Sporting Clube de Portugal está en negociaciones con el Valencia para hacerse con los servicios de Koba. Una operación sorprendente, ya que el futbolista francés de origen caledonio se encuentra cedido en el Estoril, donde no está contando con un gran protagonismo, con apenas 9 partidos de Liga y 5 de Copa disputados, sin marcar o asistir.

Koba se marchó a préstamo por una temporada con opción de compra —cuya cifra no trascendió— ya que no contaba para Baraja, pese a realizar casi toda la pretemporada con el equipo. El fichaje de Pepelu dejó sin sitio al francés, que se marchó al país vecino en busca de minutos, al igual que la temporada pasada, en la que estuvo cedido en el Oviedo, donde tampoco tuvo un gran protagonismo.

Ahora el Sporting de Lisboa, uno de los tres equipos más grandes de Portugal, se ha interesado en él. Más específicamente su entrenador, Rúben Amorim, que habría apostado por el valencianista. La negociación estaría ya en marcha y valorada en 6 o 7 millones de euros. Una cifra que no se ingresaría íntegra, ya que el Lens mantiene el 15% de una futura venta y el Valencia, según la información de Record, querría guardarse el 35%. Es decir, traspasaría el 50% del jugador, por lo que ingresaría unos tres millones. Además, habría que indemnizar al Estoril por cortar la cesión prematuramente.

Publicidad

Las cifras que se manejan por el jugador de 22 años —tasado en 800.000 euros según Transfermarkt—, sorprenden. Los tentáculos de Jorge Mendes abarcan la mayoría de las operaciones del fútbol portugués, por lo que no se descarta que este movimiento fuese un empujón del socio de Lim para cerrar el fichaje de Mir, cliente del agente luso, que vendría cedido desde el Sevilla. Además, Sporting y Valencia tienen buena relación en los últimos años, tras los fichajes de Thierry (12M) o Piccini (8M).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad