Carlos Soler (Valencia, 02/01/1997) salió del Valencia en el verano de 2022 rumbo al Paris Saint-Germain a cambio de 18 millones de euros, un movimiento que ya desde entonces no parecía el mejor para su futuro —sí para sus bolsillos, con 400.000 euros brutos al mes ... — por la alta competencia de jugadorazos que hay en el conjunto francés. Así pues, el canterano valencianista aceptó la propuesta y no ha disfrutado de la continuidad que deseaba en París, motivo por el cual este verano está buscando una salida.
Publicidad
Noticia relacionada
Redacción Deportes
A pesar de haber ganado dos títulos de Liga en Francia, junto con una Copa y una Supercopa gala, el centrocampista teme que en la próxima temporada se siga manteniendo en el banquillo como jugador de rotación sin jugar los partidos importantes. Y es que con el PSG, en la Champions League de esta temporada, únicamente ha disputado dos partidos: un minuto ante el Borussia Dortmund en fase de grupos y siete minutos ante la Real Sociedad en la vuelta de octavos. En los otros diez partidos de la máxima competición europea, se ha quedado en el banquillo sin jugar.
Es por ello que Carlos Soler, ganado de la Copa del Rey con el Valencia en 2019, busca una salida y no han tardado en salir pretendientes. A sus 27 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas y quiere recuperar sus estatus de internacional español, ya que desde su marcha al PSG y su caída de minutos y rendimiento, ha dejado de ir con la selección, quedándose fuera de la lista para la Eurocopa. El primer interés según la prensa británica es el del Aston Villa de Unai Emery, aunque según COPE Gipuzkoa, la Real Sociedad aprieta por conseguir su contratación.
Noticia relacionada
Con contrato hasta 2027 en la capital francesa, posiblemente la fórmula de salida sería una cesión con opción a compra, ya que el PSG no cuenta con él y entiende que será difícil recuperar el dinero que invirtió cuando lo fichó del Valencia. Y es que hace dos años, según Transfermarkt, tenía una tasación de entre 40 y 50 millones de euros. Hoy en día, sólo 20 'kilos'.
Publicidad
El Villarreal también está al acecho, ya que cuenta con el factor de estar cerca de casa, como ha sucedido con otros exvalencianistas como Dani Parejo o Gonçalo Guedes, que siguen viviendo en Valencia y van y vuelven a entrenar a Vila-real todos los días, manteniendo la vida que llevaban cuando estaban en el conjunto de Mestalla. El Sevilla es otro de los equipos españoles que siempre ha estado interesado en Carlos Soler, pero la delicada situación económica de los andaluces dificulta y mucho un posible fichaje, aunque no hay que descartar la opción ya que la pareja del futbolista es sevillana y ese lazo familiar podría decantar la balanza.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.