MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 10 de febrero 2022, 01:42
Pisar el césped de un estadio como San Mamés se convierte en una experiencia inolvidable para todo futbolista. Más aún en un partido como el de esta noche en el que estará en juego el primer asalto para estar en la final de la Copa del Rey. Y mucho más especial es marcar un gol en 'La Catedral', donde los goles tienen siempre un sabor único.
Publicidad
En el recuerdo de los aficionados valencianistas se mantiene el golazo anotado por Gaizka Mendieta regateando a todos los defensas que intentaban pararle. ¿Por qué no podría emularle Gonçalo Guedes en una de sus características cabalgadas por la banda? Soñar es posible.
O aquel otro inolvidable tanto de Fernando con un toque sutil gracias a su indudable calidad que hacía ver fácil lo que para cualquiera sería complicado. «Recibí el balón en la banda izquierda, recorté hacia dentro con la intención de centrar con la pierna derecha, pero se me ocurrió chutar buscando el segundo palo y salió bien», comentó Fernando a este periódico en 2011 sobre el que considera como su gol favorito. ¿Por qué no podría Bryan Gil imitarle para estrenarse como goleador valencianista? Soñar es posible.
Pero no solo meter un gol de bella factura es especial. Rubricar varios tantos en Bilbao también tiene su mérito ante la siempre dura defensa vizcaína. No ha pasado mucho tiempo de aquel hat-trick de David Villa en el que el asturiano anotó una tripleta entre el minuto 81 y el 86, uno de los más rápidos de la historia. ¿Por qué no podría tocar en Hugo Duro una vez más y salir del nuevo San Mamés con un par de goles bajo el brazo? Una vez más, soñar es posible.
El contexto del partido de ida de semifinales hace ver que no existe un favorito claro en la eliminatoria. «Reservamos siempre esa valoración para la prensa, que son los que deciden. Yo tengo mi opinión, pero me la reservo», comentaba entre risas con la prensa Bordalás.
Publicidad
Ambos conjuntos llegan en condiciones muy parejas. Para el primer envite, todo parece indicar que Hugo Guillamón no estará disponible aún recuperándose de su fractura nasal aunque ayer Bordalás no lo descartó:«Hasta por la mañana que tendremos una pequeña sesión no sabremos si podremos contar con él». Tampoco llegará en el Athletic el pequeño de los Williams, ya que Nico sigue recuperándose de sus problemas musculares. Ambos futbolistas son claves para sus entrenadores y deberían estar para la vuelta dentro de tres semanas.
La portería es otro tema de debate en Bilbao y Valencia. La costumbre de tener un portero para la Copa se cumple y Marcelino seguirá confiando en el joven Julen Agirrezabala en lugar del internacional Unai Simón. Similar es el caso en el Valencia, donde Jaume apunta a titular como en todos los partidos disputados hasta ahora del torneo, a pesar de la buena actuación de Mamardashvili en Liga el domingo y de que Cillessen ya está recuperado. La confianza de ambos técnicos en sus guardametas suplentes es máxima.
Publicidad
El cambio de reglamento que elimina el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate no desvía tampoco la atención para Bordalás. «Tampoco le damos mayor importancia. Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado y muchas veces se comete el error pensando que tienes cierta ventaja jugando el partido de vuelta en casa y no te empleas al 100% pensando que tienes una segunda oportunidad y a veces no te vale. Tenemos que ir con mentalidad ganadora y sin pensar en la vuelta, lo afrontamos así», comentó ayer en la rueda de prensa previa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.