El superordenador de Opta cambia las probabilidades de descenso del Valencia antes de la 'final' del viernes en Valladolid
Fútbol ·
Rubén Baraja está muy cuestionado por el entorno y se juega el puesto en el próximo partidoFútbol ·
Rubén Baraja está muy cuestionado por el entorno y se juega el puesto en el próximo partido'Cuesta abajo y sin frenos'. Es un buen título para resumir la dinámica del Valencia CF esta temporada. El equipo de Rubén Baraja sigue sin levantar cabeza. La derrota del pasado sábado en Mestalla frente al Rayo Vallecano (0-1) deja a los valencianistas en una situación muy delicada. Actualmente marcha penúltimo clasificado con 10 puntos y dos partidos pendientes todavía por disputar. El escenario es de máxima tensión. Inlcuso para el míster. Baraja, ídolo absoluto del valencianismo por sus logros como jugador, llegó al banquillo en 2023 y logró salvar al equipo en la última jornada. El año pasado lo mantuvo fuera de los puestos de descenso toda la temporada y los hizo soñar con Europa. Sin embargo, ahora está muy cuestionado. Ante el Rayo, parte de la afición pidió su dimisión. Por ello, el partido del próximo viernes ante el Valladolid se antoja como una final.
Publicidad
El equipo pucelano es el último clasificado de LaLiga EA Sports. Hace unas semanas destituyeron a Pezzolano, su entrenador. Vienen de perder en Gran Canaria ante Las Palmas. Ganar en el José Zorrilla sería vital para el Valencia. Sumarían tres puntos muy necesarios y pondrían más distancia de por medio con un rival directo por la permanencia.
Después el Valencia jugará su partido aplazado ante el Espanyol el próximo 18 de diciembre y cerrará su calendario antes de 2025 con la visita del Alavés a Mestalla. De los resultados que saque en los próximos tres partidos ante equipos de su «liga particular» dependerán muchas de las opciones de seguir en Primera División.
Según el superordenador de Opta, el equipo 'ché' ya es uno de los candidatos a sufrir por la permancencia. Este programa predice el descenso de los equipos en función de diferentes variables. Para ello, la inteligencia artificial simula hasta 10.000 veces todos los escenarios posible teniendo en cuenta el histórico de los equipos, la situación actual, el power ranking (un sistema que analiza los resultados de las competiciones deportivas) y a partir de eso da un porcentaje de posibilidades de descenso.
Después de su última actualización, el Valencia cuenta un 37.75% de posibilidades de descender. Es un porcentaje muy elevado. Sin embargo, para Opta todavía hay tres equipos con más opciones de no continuar en Primera División la próxima temporada: Valladolid (91%), Leganés (45.80%) y Espanyol (45.09%). Según Opta, el conjunto de Mestalla terminará la temporada como 17º clasificado. Es decir, se salvaría por los pelos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.