Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia continúa como colista de LaLiga EA Sports tras la derrota en el Wanda Metropolitano este domingo. Los de Baraja no fueron rival para un Atlético de Madrid que salió a por todas desde el primer minuto del encuentro. «Esta no es nuestra liga», reconocía el técnico vallisoletano en la rueda de prensa posterior. Es cierto que el calendario hasta el momento ha sido complicado para los chés. En cinco jornadas le ha tocado jugar frente a rivales de la entidad del FC Barcelona, el Athletic Club, el Villarreal y el propio Atlético. Sin embargo, la imagen ofrecida queda muy lejos de la deseable para un equipo de la talla del Valencia. Incluso de la de un conjunto que quiere optar a una plaza tranquila en la clasificación.
Pese a que Baraja insiste en que no hay que dramatizar, el equipo ha firmado el peor arranque de su historia en la Liga. Iguala el de la 1999-00, cuando encadenó cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas antes de empatar ante el Valladolid en la quinta. A todo este mal momento deportivo se han sumado la lesión de Hugo Duro y la polémica situación de Rafa Mir que tampoco estará en el siguiente encuentro de los ché ante el Girona por decisión de Baraja. Contratiempos que, sumados al desgaste de la gestión de Peter Lim, hacen que el aficionado se encuentre preocupado por la situación.
Sin embargo, todavía quedan muchos partidos por delante y existen esperanzas a las que agarrarse. Una de ellas es la estadística. Así lo reflejan los datos del popular superordenador de Opta. Este programa predice el descenso de los equipos en función de diferentes variables. Para ello, la inteligencia artificial simula hasta 10.000 veces todos los escenarios posible teniendo en cuenta el histórico de los equipos, la situación actual, el power ranking (un sistema que analiza los resultados de las competiciones deportivas) y a partir de eso da un porcentaje de posibilidades de descenso
Tras su última actualización, el Valencia se salvaría de la quema a final de temporada. Eso sí, la temporada se hará larga. Opta coloca al Valencia como decimoséptimo clasificado con un 10,2% de probabilidades. Este es su porcentaje más alto. Sin embargo, el descenso sigue siendo una posibilidad más que palpable. Según el superordenador hay un 10% de ser decimoctavo, un 8,7% de ser decimonoveno y un 7% de seguir como colista.
Noticias relacionadas
Según el superordenador de Opta, el equipo con mayor probabilidades de descender es la UD Las Palmas. El conjunto canaria tiene un porcentaje del 26,1% para ser colista. Le acompañarían dos equipos recién ascendidos como el Leganés y el Real Valladolid. Los madrileños ocuparían la decimonovena plaza con un 16,8% de probabilidades y los vallisoletanos la decimoctava con un 13.7%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.