

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia de Corberán cerró otro fin de semana de cine y ya tiene pie y medio fuera de la zona de descenso. Al rescate vino un superhéroe de apellido López, como aquel con bigote de la década de los 70, pero que en este caso es de Asturias. Su gol sirvió ratificar una nueva victoria y una racha ascendente del equipo entrenado por Carlos Corberán, que a este paso se convertirá en mesías por los milagros que está consiguiendo.
No en balde, el entrenador valencianista aterrizó en la capital del Turia con urgencias y unos meses después ha colocado a los de Mestalla con pie y medio fuera de la zona peligrosa de la tabla. Los números son de escándalo y colocarían al Valencia en Champions si solo se contabilizaran los puntos desde su llegada. Pese al debut con derrota contra el Madrid en Mestalla y las dos palizas recibidas por el Barça, el Valencia carbura. Diecinueve puntos siendo el quinto mejor equipo de la Liga desde su llegada. Un milagro trabajado con sangre, sudor, lágrimas y mucho entrenamiento.
Todo esto se traduce, claro está, en el pronóstico del superordenador de Opta. En esta era de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, esta computadora se ha empecinado en lanzar pronósticos a diestro y siniestro con probabilidades de los diferentes equipos en descenso que van actualizándose en cada jornada que pasa. La buena noticia es que la predicción descarta al Valencia de la zona de peligro dejándole con tan solo un 1% de opciones de bajar a los infiernos.
La supercomputadora analiza hasta 10.000 veces todos los escenarios posibles teniendo en cuenta el histórico de los equipos, la situación actual, el power ranking (un sistema que analiza los resultados de las competiciones deportivas) y a partir de eso da un porcentaje de posibilidades que, en esta ocasión, deja a cuatro equipos metidos en la pomada de la Segunda División.
El Valencia lograría la salvación sin mayores complicaciones. Pero si unos suben, otros bajan. Es la conclusión que se obtiene de los porcentajes, que sentencian directamente al Real Valladolid con un 99% de probabilidades de irse a pique. El portaviones vallisoletano se hunde sin remedio. Quedarían dos puestos que se reparten tres equipos.
El que peor parado sale es la UD Las Palmas con hasta un 68% de opciones de acabar en la zona roja. El siguiente en la terna de equipos es curiosamente el Deportivo Alavés, que pese a que no está en descenso en la clasificación, obtiene un 50,8% de probabilidades de caer, por los 46,9% del Leganés. Puerta grande o enfermería, está por ver lo que sucederá pero quedan nueve finales para concluir la temporada y el Valencia ha dado un paso de gigante con su Superlópez particular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.