J.Z
Sábado, 23 de abril 2022, 00:15
El Valencia CF vuelve a una final tres años después de la última que disputó, también en Sevilla pero en el estadio Benito Villamarín. En aquella ocasión el equipo dirigido por Marcelino venció por 2-1 al FC Barcelona con goles de Rodrigo Moreno y Gameiro, logrando de esta forma la octava Copa del Rey. Han pasado tres años, pero el once que presentó el club mantiene pocos jugadores de los que estarán en La Cartuja el próximo 23 de abril.
Publicidad
La alineación con la que jugó el Valencia en 2019 fue la siguiente: Jaume; Wass, Paulista, Garay, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo y Gameiro. Como sustitutos entraron Diakhaby, Piccini y Kondogbia. Por tanto, de los que jugaron aquella final permanecen en el equipo Paulista, Diakhaby, Gayà, Soler, Guedes y Jaume. También estaban en el equipo Denis Cheryshev y Toni Lato, que militan en la actual plantilla pero no disputaron ningún minuto.
Curiosamente, Cillessen también estuvo presente en aquella final, pero defendiendo la portería rival, la del FC Barcelona. El holandés no pudo evitar los goles, primero de Gameiro y posteriormente de Rodrigo Moreno. Hombres que fueron muy importantes en el club en 2019 como Parejo, Rodrigo o Coquelin abandonaron la entidad en el verano de 2020.. Aquel título supuso una auténtica fiesta que los de Bordalás quieren repetir.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.