Aficionados del Valencia en los aledaños de Mestalla, en la protesta del día del Valencia-Athletic. irene marsilla

Tarjeta roja a Peter Lim en Mestalla frente a la Real Sociedad en el minuto 19

Libertad VCF convoca de nuevo a la afición del Valencia a las 20 horas del próximo partido, pero esta vez se accederá al estadio para animar al equipo desde el momento del pitido inicial

Viernes, 17 de febrero 2023, 12:31

'Minuto 19: Cartulina roja a Peter Lim. Motivo, su gestión del Valencia durante prácticamente la última década'. Este bien podría ser un extracto del acta arbitral del Valencia-Real Sociedad programado para el sábado 25 de febrero, a partir de las 21 horas, en Mestalla. Es, por el contrario, el resumen de la gran novedad en la protesta contra el máximo accionista convocada por Libertad VCF, el grupo que ya ha anunciado movilizaciones de cara a los encuentros que restan en el coliseo de la aveniida de Suecia hasta que concluya la Liga. Esta vez se insta a la afiicón a acudir desde las 20 horas con una consigna clara: rechazo a Meriton pero respaldo a una plantilla que luchará por la permanencia bajo la batuta de Rubén Baraja.

Publicidad

Por ese motivo, fuentes de Libertad VCF han explicado que se ha pedido a la Delegación del Gobierno que permita a la afición tomar la calzada para acompañar al autobús que trasladará a la plantilla hasta el acceso a Mestalla. «Esperemos que esta vez sea por la avenida de Suecia y no entren por Aragón. Queremos acompañar al equipo, no se va en contra de los futbolistas», señalan desde este grupo. La concentración es, inciden, en contra de Peter Lim y el resto del 'universo Meriton', que volverá a centrar los mensajes de las pancartas (junto a los políticos de la Comunitat, a los que se exige implicación), los cánticos y los pitos.

Para la ocasión, Libertad VCF volverá a repartir 20.000 carteles amarillos con el ya icónico lema 'Lim go home' y 5.000 revistas, que en sus páginas centrales incluye esta misma representación. Una vez más Ara Catering ha costeado la impresión de estas cartulinas que se exhibirán durante una hora en los aledaños de Mestalla. Porque, aquí viene el cambio, se insta a la afición a entrar esta vez en el estadio para el inicio del encuentro frente a la Real Sociedad.

En esa idea de acompañar al equipo, se animará desde el primer minuto hasta el 19. Y entonces habrá tarjeta roja. No en el césped ni la sacará el árbitro. Bueno, eso al menos no está programado, luego el fútbol dictaminará si se produce esa coincidencia... Libertad VCF llama a la afición a llevarse algo colorado al estadio: cartulinas, pancartas o cualquier prenda que tiña de este color Mestalla, en una clara expresión de rechazo contra el máximo accionista.

El 2.0 del 'Lim go home' en el minuto 19, como guiño al año de fundación del club que se quiere salvar y que hasta hace algo menos de un mes se había ido desinflando en esta temporada. Pero ahora no se quiere parar, pase lo que pase el lunes en Getafe y en los sucesivos partidos. Por ello, se convoca a volver a protestar a la conclusión del encuentro y, después, en los aledaños del estadio en la avenida de Suecia. E inciden, siempre de forma pacífica dentro de un episodio más que debe tener cointinuidad, en el siguiente paso, en el choque frente a Osasuna del 11 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad