Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Gian Piero Gasperini, durante el partido disputado en Mestalla. REUTERS
El técnico del Atalanta asegura que llegó a Mestalla con el coronavirus

El técnico del Atalanta asegura que llegó a Mestalla con el coronavirus

«Me sentía mal antes del partido. Nunca me hicieron el PCR, pero el serológico confirmó que tuve la enfermedad», afirma Gasperini|

Domingo, 31 de mayo 2020, 12:24

La gestión de la eliminatoria de Champions League entre el Valencia y el Atalanta, disputada en plena irrupción del coronavirus en Europa, sigue levantando ampollas. Fue un importante foco de contagio, tal y como señaló en su día la propia OMS. Una conclusión que queda reforzada con las crudas declaraciones realizadas ayer por el técnico del conjunto italiano, Gian Piero Gasperini, en la Gazzeta dello Sport. El entrenador, quien ha superado la enfermedad, cuenta su experiencia personal durante el encuentro de vuelta, disputado do el 10 de marzo en Mestalla a puerta cerrada.

«Tuve el coronavirus. Me sentí mal antes del partido en Valencia y el día del encuentro estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron el test PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad», desveló Gasperini, quien ofreció más detalles sobre los síntomas. Incluso llegó a pensar en la muerte.

«El día antes del partido en Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. En las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco. No tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía que estábamos en guerra. Cada dos minutos pasaba una ambulancia con las sirenas encendidas. Y pensé: 'no puedo irme ahora. El dolor de Bérgamo nos empujará a la Liga de Campeones'. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas lo confirmaron: tuve el Covid-19«, añadió.

El club de Mestalla, a través de un comunicado, mostró ayer su indignación: «El Valencia desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia».

Cabe recordar que, el día previo al encuentro, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó que los controles pasados por los futbolistas del Atalanta no fueron competencia de la Generalitat Valenciana. «Corresponde a Sanidad Exterior... se han sometido a todas las revisiones antes de partir de Italia», apuntó. Las restricciones en las fronteras impidieron el desplazamiento masivo de hinchas negriazules.

Actualmente, Gasperini apuesta por reanudar las competiciones. «Algunas personas piensan que volver al campo es inmoral después de lo que ha sucedido y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad. El dolor sufrido por Bérgamo permitirá a Atalanta ayudar a la ciudad, respetando el dolor de todos. No me gustan dos cosas sobre el reinicio: jugar sin aficionados y las cinco sustituciones«, avisa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El técnico del Atalanta asegura que llegó a Mestalla con el coronavirus