Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Corberán sorprendió en Elda al alinear a varios de los teóricos titulares en Copa, cuando algunos esperaban que apostara por la segunda unidad, teniendo en cuenta la delicada situación en Liga. El técnico de Cheste argumentó que iba a aprovechar cada encuentro para crecer. ... Vino a decir que no va a renunciar al torneo del KO. Anoche en Ourense volvió a sorprender, esta vez porque sí reconstruyó el once tipo.
Hubo habituales en Liga –como Foulquier y Mosquera– y aprovechó los caprichos del calendario para dar la primera titularidad a Sadiq: ante la improbabilidad de que de que el club pague la cláusula del miedo, el nigeriano va a tener después de la Copa más de una semana y media sin competir. El africano, muy participativo, completó el encuentro y fue sin duda el mejor del Valencia. En la primera parte tuvo tres ocasiones claras en las que pareció estar negado, pero tras el descanso afinó la puntería: realizó un remate en parábola y con calidad al larguero y luego definió a la perfección para el 0-2.
Más allá de Sadiq, si alguien llamó la atención de Carlos Corberán fue Tejón. El joven canterano de Vilamarxant también fue de menos a más, pero lo que no escatimó fue el esfuerzo. Muy participativo, en la primera mitad estuvo fallón, pero en la segunda todo el ataque del Valencia pasó por sus botas, hasta que fue sustituido en el minuto 75 por Almeida. Suyo fue el centro que acabó en el sonrojante gol en propia meta de Carmona.
Germán Valera también entró en juego pero sin llegar a brillar, mientras Hugo Guillamón, que completó la eliminatoria, se mostró sólido. Puede venirle bien este encuentro como punto de partida. A quienes seguro que les parecen oro los minutos que disfrutaron es a los canteranos Iranzo y, sobre todo, Pablo López. El lateral derecho al fin tuvo suerte: cuando se lesionó Thierry podría haber tenido su oportunidad, pero también se lastimó; ahora le ha beneficiado que Aarons aún no tenga el tránsfer.
Pero quien seguro que guarda la camiseta de anoche es Pablo López. Joven extremo (18 años), entró en el 87 y aún tuvo tiempo de brillar. El canterano internacional en las categorías inferiores lanzó un buen centro al que no llegó Diego López y acabó en córner. Buena carta de presentación para un debutante.
El Valencia ya sabe, en definitiva, que estará en el siguiente sorteo de Copa. Ahora Corberán tendrá dos semanas libres para seguir trabajando en Paterna, ya que los cuartos serán el 5 de febrero. Hoy siguen los octavos: a las 21:30 el Barcelona recibe en la ciudad condal al Betis. Antes, a las 19:30 entrarán en liza los dos equipos de inferior a la máxima categoría que quedan en liza en el torneo del KO: el Almería, de Segunda, recibe al Leganés; mientras el Pontevedra, de Segunda RFEF y verdugo del Levante, tratará de prolongar su gesta contra el Getafe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.