Secciones
Servicios
Destacamos
Mestalla sigue tratando de poner su granito de arena para remar. A favor de los damnificados de la DANA, para que nadie se olvide de ... ellos, y por el Valencia, que está en una situación más que comprometida en la Liga. El estadio de la avenida de Suecia ha generado una atmósfera que tuvo su máximo exponente el día del Betis, pero que se mantiene en el encuentro que se disputa este sábado ante el Rayo Vallecano.
Y el club está poniendo de su parte. Para ello, por la megafonía ha empleado uno de los temas icónicos del cantante valenciano Nino Bravo, y no es el archiconocido 'Libre'. En los prolegómenos del encuentro ha resonado 'Mi tierra', la pieza que el malogrado artista cantaba para describir a España. El Himno Regional se empleó, como venía siendo habitual desde hace ya bastante tiempo antes de la DANA, para la salida de los equipos al terreno de juego.
'Mi tierra' ya se ha empleado recientemente en otro evento multitudinario com oes el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. La carrera emplea en las salidas 'Libre' y en esta edición, donde el tema central era el homenaje a los damnificados de la DANA y al inicio de la reconstrucción, lo ha fundido con 'Mi Tierra'. Esto se repitió en cada uno de los nueve pistoletazos, con los que se puso sobre el asfalto de la ciudad a 35.000 corredores.
En los paneles liuminosos que habitualmente muestran publicidad a pie de césped, como sucedió ante el Betis, se han mostrado los nombres de todas las poblaciones afectadas por la tragedia. También han exhibido una pancarta los aficionados del Rayo Vallecano desplazados a Mestalla. Esto ha generado el aplauso generalizado de los seguidores blanquinegros en el minuto 12. En el 19, como ya sucede hace muchos meses en cada encuentro, ha habido silbidos y cánticos contra Peter Lim, exigiendo su marcha del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.