Thierry, en el partido de Getafe. AFP

Thierry tiene el cruzado roto

El jugador del Valencia será intervenido y se despide de la temporada | «Empieza una nueva etapa en mi crecimiento», afirma el portugués

Lunes, 28 de octubre 2024

Dos jornadas después de que Baraja recuperara a Gayà para el lateral izquierdo, se queda sin su lateral derecho. Thierry ha dicho adiós a la temporada en el momento más delicado del Valencia desde el punto de vista de la clasificación. El equipo se queda ... sin su lateral derecho titular porque este mismo lunes, tras someterse a diferentes pruebas médicas, se confirmó el peor de los presagios. El defensa portugués tiene el ligamento cruzado de su rodilla izquierda roto, como consecuencia de una acción en el campo del Getafe en la que no hubo implicado ningún otro futbolista. Fue en una carrera por un balón y en el que por un apoyo que parecía normal la rodilla se desestabilizó lo suficiente para producirse uno de los estropicios más temibles de los futbolistas.

Publicidad

El futbolista deberá por lo tanto pasar por el quirófano y se perderá ya lo que resta de campeonato ya que el tiempo estimado de baja suele ser de seis meses aproximadamente. Se acabó el curso para el internacional luso. Eso sí, el club fue algo difuso en el comunicado que emitió al respecto, en parte porque no está claro todavía qué especialista y dónde va a ser intervención.

«Padeció una torsión de su rodilla izquierda durante el partido disputado este domingo en Getafe. Tras las oportunas pruebas médicas y radiológicas realizadas hoy se evidencia una rotura del ligamento cruzado anterior. El Departamento Médico del club, junto al futbolista portugués, están valorando las opciones terapéuticas a seguir», reflejaba el parte médico difundido por el Valencia, que ya barajaba esa posibilidad desde el mismo momento en el que se apreciaron los gestos de dolor de Thierry y hasta la forma en la que abandonó el terreno de juego de Getafe: tapándose la cara sabedor del alcance que podía haber sufrido y tumbado en la camilla. Minutos después, eso sí, Thierry apareció con muletas.

«Hoy empieza una nueva etapa en mi crecimiento como persona y deportista. Serán meses difíciles sin poder hacer lo que más amo y ayudar a mi equipo, pero ahora toca pensar en la recuperación para volver más fuerte. Gracias a todos por los mensajes y el cariño», decía el futbolista después de hacerse pública la noticia.

Publicidad

Esa nueva etapa que apuntaba también lo va a ser, pero en otras circunstancias, para dos compañeros que de alguna forma les afecta directamente. El primero es Foulquier. A Baraja no le va a quedar otro remedio que empezar a dosificar a Foulquier para evitar correr el riesgo de que una sobrecarga de partidos le acabe también pasando factura.

Y precisamente ese apunte a quien beneficia de alguna manera es a Rubén Iranzo, defensa del Mestalla que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en esa posición de defensa diestro. De hecho, aunque esta temporada Iranzo no ha participado en ninguna ocasión con el Valencia, ni tan siquiera como convocado, lo cierto es que el curso pasado sí que llegó a jugar, tanto en el partido de Copa del Rey contra el Arosa como en Liga la última jornada en Balaídos ante el Celta. Iranzo acumuló un buen número de convocatorias pero no tuvo más oportunidades teniendo en cuenta sobre todo que la del lateral derecho es posiblemente una de las demarcaciones que el Valencia tiene mejor cubiertas, al menos en cuanto a número de efectivos y una experiencia similar de ambos jugadores. Foulquier no es por supuesto Thierry. Así, es probable que en Parla sea citado Iranzo ya que correr el riesgo de perder a Foulquier de cara al Real Madrid sería ya excesivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad