Secciones
Servicios
Destacamos
C.V.
Martes, 22 de marzo 2022, 01:37
A la espera de que se pronuncie primero la concejalía de Urbanismo y después la Conselleria de Territorio sobre el plan que Meriton presentó el día 8 para la finalización de las obras del nuevo estadio, quien ha tomado posiciones es el colectivo De Torino a Mestalla. A falta de un pronunciamiento oficial de la plataforma, desde el grupo ya se inició días atrás el estudio del nuevo escenario que hay tras la documentación que sobre los avales ha aportado el Valencia.
Y el posicionamiento de De Torino no ha variado ni un ápice. Mantiene Pablo Delgado, abogado y especialista en todo lo que tiene que ver con este largo proceso urbanístico, que la resolución por «incumplimiento y caducidad de la ATE, conlleva la ejecución subsidiaria de la forma que sea», lo que obligaría a una «gestión directa» por parte de la administración de la reanudación y conclusión de las obras. Y todo, bajo el argumento inicial de «la falta de legalidad de la moratoria de noventa días que el Consell concedió», posición esta que llevó en su día a De Torino a presentar un recurso de reposición a la Generalitat sobre el asunto.
Dicho recurso, por cierto, todavía no tiene contestación oficial por parte del Consell, cuestión que parece complicada por la situación en la que se ha visto envuelta la Generalitat. «Es todo ilegítimo», de ahí que en su opinión, el informe presentado por Murthy «esté en la misma línea».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.