La tensión que mantienen la Conselleria de Territorio (PSPV) y la Conselleria de Economía (Compromís) por ver quién da el informe definitivo y quién tiene ... la autoridad final para decidir si la ATE ha caducado ya, o si se le concede una prórroga hasta agosto por la pandemia, o si tiene vida hasta 2025 está provocando que De Torino a Mestalla vea matizada seriamente su estrategia para forzar la salida de Meriton. Ayer, el colectivo celebró una de las reuniones que se presumían claves para poner en marcha la maquinaria judicial que ya ha anunciado Juan Martín Queralt y que persigue apretarle las clavijas a Peter Lim. Pero en el cónclave se decidió ralentizar el proceso a la espera de ver qué derrotero toma este asunto que salpica a las administraciones y que si ya podía ser enrevesado desde el punto de vista jurídico, ahora todavía se complica más por las diferencias de criterio que aplican dos consellerias que responden a partidos políticos diferentes. Territorio está por respaldar la versión de Sandra Gómez mientras Economia se esfuerza en dar cobertura a Meriton. Eso ha hecho que De Torino a Mestalla se haya decidido dedicar todos los esfuerzos en investigar la venta de las acciones que en 2014 hizo la Fundación del Valencia a Lim. En esa línea de actuación tiene depositado casi desde el primer día sus esperanzas Juan Martín Queralt, que considera que con la Ley del Protectorado de Fundaciones se puede dar buena consistencia a una causa judicial.
Publicidad
Es por eso por lo que hace varias semanas se solicitó a la Conselleria de Justicia toda la documentación referida al contrato de venta que firmaron José Luis Zaragosí y Salvador Belda por parte de la Fundación. Queralt, además, ha mantenido también reuniones con los responsables de Justicia, igual que lo hizo también con el conseller de Territorio, Arcadi España. Ayer mismo, desde su organismo se insistía en que todo el asunto de la ATE sigue en manos de los técnicos de la Conselleria y que lo ideal es trabajar conjuntamente con Economía. Pero al margen de la versión diplomática, desde el Ayuntamiento –del lado socialista– no cesa la presión para que Territorio sea la que primero se pronuncie –antes de julio parece– siguiendo lógicamente la línea que ya expuso Sandra Gómez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.