Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Componentes de la plataforma De Torino a Mestalla, en una rueda de prensa en la Agrupación. irene marsilla

De Torino prepara una potente ofensiva jurídica contra la gestión de Meriton

La plataforma trabaja en esta estrategia desde hace varios meses y su intención es asestar un golpe que pueda resultar definitivo a Peter Lim

Martes, 17 de mayo 2022, 01:13

Por si no tuviera bastantes dolores de cabeza desde el punto de vista social y popular Meriton, ahora está a las puertas de llegarle un nuevo capítulo al que prestar atención. De Torino a Mestalla, plataforma que aglutina diversos colectivos y que preside Juan Martín Queralt, está acabando de pulir una potente ofensiva contra la gestión de Peter Lim, que le llevará de nuevo al juzgado. La estrategia se lleva instruyendo de manera tan cautelosa como concienzuda desde hace meses y está a las puertas de ver la luz. De hecho, la plataforma tiene esta tarde una nueva reunión aunque al parecer esta cuestión jurídica no se va a plantear de manera definitiva, porque todavía quedan algunos elementos sueltos que concretar. Pero la intención es que abrir fuego incluso antes de junio.

Publicidad

Desde el nacimiento de De Torino, uno de los planteamientos que quedaron bastante definidos era conseguir el objetivo de sacar a Meriton del accionariado del Valencia para, de esta forma, devolver al club a los valencianos. Algo similar, en definitiva, a lo que persiguen prácticamente todas las fuerzas de la oposición, desde el grupo Libertad VCF hasta el mismo Miguel Zorío. Donde cambian las posturas de unos y de otros es en el diseño de la estrategia que se ha seguido.

Así, por ejemplo, De Torino pulsó en sus inicios la tecla política. Y lo hizo al más alto nivel, porque Juan Martín Queralt se reunió, entre otros, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarle los motivos de la iniciativa y para tratar de hacerle ver la situación a la que estaba conduciendo Meriton al Valencia. Principalmente, con respecto a la ATE del nuevo y viejo Mestalla como argumento principal. Han hecho fuerza para el cambio de promotor, algo a lo que el Consell teóricamente no parece muy predispuesto.

Pero conforme ha ido pasando el tiempo y con la incorporación de nuevos elementos al colectivo, el plan ha ido creciendo en sus expectativas. Pablo Delgado ha ido capitaneando desde el primer momento todas las acciones que afectan a la ATE. Pero luego entró en De Torino Gaspar Romero y la percepción del joven jurista ha ido aumentando todavía más las posibilidades de declinar la balanza de una manera rotunda.

De Torino ha estado analizando las cuentas y preparando lo que considera puede ser un golpe casi definitivo. Se presenta pues un escenario que seguramente volverá a tener ocupado –con gasto añadido para el club– al despacho de abogados del secretario del consejo, Germán Cabrera.

Publicidad

Han habido ya varios intentos judiciales con diferentes objetivos. José Barberá, accionista, y el abogado Jaime Navarro apuntaron a Amadeo Salvo y a Aurelio Martínez; Antonio Sesé, exconsejero, puso una querella acusando a Meriton de haber inflado el precio de los jugadores pero no tuvo gran recorrido la cosa; y ahora Libertad VCF está pendiente del veredicto del juez, después de un intento fallido meses atrás. De Torino prepara, al parecer, algo con mucha más contundencia y se ha consultado a varios expertos jurídicos que han ido orientando por dónde tenía que ir la argumentación final.

Por otra parte, la plataforma quiere seguir manteniendo contacto con actores que son principales en la viabilidad de futuro del Valencia, ya sean los responsables de la Generalitat o los de Caixabank.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad