Urgente El actor Gene Hackman y su mujer, hallados muertos en su casa de Nuevo México
De izquierda a derecha, Fede Sagreras, García-Fuster, Martín Queralt, Romero y Delgado. IRENE MARSILLA

De Torino se reactiva para bombardear los acuerdos de Meriton con los políticos

Martín Queralt y Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas, comparecerán para lanzar una advertencia a la Administración

Lunes, 20 de marzo 2023, 22:11

De Torino a Mestalla se reactiva. Y lo hace después de que durante bastantes meses, la plataforma anti Lim hubiera entrado en una alarmante fase de aletargamiento, hasta el punto de descabalgarse de la misma algunos de sus principales activos, precisamente por ese y otros motivos. La única causa precisamente de subsistencia de De Torino a Mestalla es sacar a Meriton del accionariado de la entidad, cuestión que provocó en su día que varios colectivos decidieran unirse para tener más voz y estudiar cuál era la mejor vía a seguir para conseguir ese objetivo de destronar al actual máximo accionista.

Publicidad

Este próximo viernes, De Torino a Mestalla volverá a situarse en la primera línea de fuego. La plataforma ha convocado una rueda de prensa en la sede de la Agrupación de Peñas –sometieron a votación si seguían en este colectivo– con el fin de exponer públicamente su punto de vista y su estrategia con respecto a toda la situación que se ha creado entre el club y las administraciones.

Así como Libertad VCF ha focalizado su lucha en dos frentes: judicial y popular; De Torino a Mestalla optó por esforzarse desde el primer momento en el área política y todo lo que conlleva la dependencia del Valencia de las decisiones de las administraciones en lo que tiene que ver con la ATE, su caducidad y las soluciones de futuro.

De Torino acordó en su momento bombardear jurídicamente a Meriton. Se plantearon alternativas y se hicieron varias consultas con expertos en la materia. Ahora, la plataforma que lidera Juan Martín Queralt y que tiene como principal respaldo la Agrupación de Peñas que preside Fede Sagreras, anuncia una actuación en esta misma línea con la impugnación de los acuerdos de caducidad de la ATE.

Martín Queralt tuvo en su día un par de reuniones con Ximo Puig de la que salió bastante satisfecho. Hasta ahora, la Generalitat ha sido prudente en cuanto a tiempos y plazos pero la ATE –aunque recurrida por el club en lo contencioso-administrativo–, ya está caducada, y lo que se pretende desde el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo idéntico bajo el argumento de un nuevo convenio. Pero ese acuerdo no se ha producido hasta el momento y aunque el alcalde Joan Ribó ha tenido manifestaciones de tobogán (unas veces blanco y otras negro), de momento el endurecimiento corre a cargo de Sandra Gómez y su área de Urbanismo.

Publicidad

De ahí que De Torino, en otro de los puntos sobre los que girará la exposición de Martín Queralt este viernes, se centrará en el punto «institucional» para no darle «más oxígeno a Meriton». En lo económico, hablará de garantías, de la «calidad crediticia del Valencia» y del «riesgo reputacional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad