Borrar
Urgente El Ministerio de Transición Ecológica admite que la ley de la huerta impedía las actuaciones en el barranco del Poyo
De Burgos Bengoetxea charla con Vinicius. AFP
Los tres minutos de charlas en medio de la polémica y la reacción de Baraja: «Racismo de mierda»

Los tres minutos de charlas en medio de la polémica y la reacción de Baraja: «Racismo de mierda»

El árbitro del encuentro habló con distintos protagonistas tratando de explicar la situación

J.Zarco

Martes, 23 de mayo 2023, 19:34

Más imágenes de la lamentable situación vivida el pasado domingo en Mestalla, donde varios aficionados insultaron de manera racista a Vinicius. En este caso, han sido las cámaras del 'Golazo de Gol' las que han destapado cómo se vivió el momento posterior a que el brasileño recibiera las graves descalificaciones.

Primero de todo, es el árbitro quien se acerca a la banda y solicita que llamen al delegado de La Liga. De Burgos Bengoetxea dialoga con Baraja y Marchena junto a Luis Fernando Marco, director de partido. «He visto allí el lanzamiento y racismo, las dos cosas. Quiero que se avise por megafonía. La siguiente que haya 'mono, mono' nos metemos dentro, lo sabéis», explica el colegiado.

Ahí llega la reacción de Baraja, indignado: «Joder con el racismo de mierda». Mientras tanto, el árbitro sigue dialogando con Luis Fernando Marco: «Primera de racismo ya está. Ahora acabo de venir por el lanzamiento. Protocolo de racismo, por Vinicius. Primero avísalo por megafonía y hasta entonces no reanudo el juego».

Por otro lado, Courtois conversa con David Rangel, delegado del Valencia CF, asegurando que en la primera mitad ya ha escuchado gritos de 'Uh, uh, uh'. En ese momento, De Burgos se acerca a charlar con Ancelotti, recordándole el protocolo: «Estoy totalmente de acuerdo, pero tengo que avisar una, una vez. Si vuelve a pasar, nos emtemos dentro». El italiano le replica: «He escuchado y si dicen 'mono', tenemos que parar el partido». Pero el colegiado le insiste: «Escúchame a mí. El protocolo dice que una vez se avisa, y a la segunda, nos metemos dentro».

Acto seguido, se acerca a Vinicius, intentando calmarle: «Escúchame, por favor. Te pido que sigas. Si hay otra más nos metemos dentro. ¿Confías en mí?». Por último, el De Burgos charla con Militao y le muestra su desacuerdo con el protocolo: «Que es así Éder. Es una vergüenza, es una vergüenza, hazme caso que sí. Pero yo no lo puedo cambiar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los tres minutos de charlas en medio de la polémica y la reacción de Baraja: «Racismo de mierda»