Marcos Sánchez
Valencia
Jueves, 27 de febrero 2025, 00:42
El fútbol femenino valenciano está en peligro. La situación tanto del Levante como la del Valencia en la Liga F es crítica. Las azulgranas de ... Ángel Saiz son penúltimas en la tabla y a cinco puntos de salir del descenso. Más dramática es la posición de las blanquinegras de Cristian Toro, que son el farolillo rojo de la competición con tan solo siete puntos y a doce de la permanencia, que se antoja una tarea bastante difícil.
Publicidad
Por eso, el derbi de este sábado en Mestalla, no es un partido que hay que tomar a la ligera, porque podría ser el último gran derbi valenciano, al menos, en Primera División, ya que podrían descender ambos o tan solo uno. Además, en caso de que los dos clubes descendieran a la categoría de plata, la Comunitat Valenciana se quedaría sin ningún representante, ya que el Villarreal también sucumbió la temporada pasada. Marta Carro, capitana del Valencia, en una entrevista para LAS PROVINCIAS, no quería ni pensar en que esta dramática posibilidad se terminase dando.
«No me quiero ni imaginar lo que me planteas. Esto por mi cabeza no pasa. La Comunitat Valenciana ya perdió el año pasado al Villarreal. Evidentemente en Primera División se encuentran dos históricos como el Levante y el Valencia y nadie quiere dentro del fútbol femenino valenciano, que esto termine pasando. Nosotras por nuestra parte estamos trabajando para que no pase», afirmaba la jugadora.
Noticia relacionada
Por su parte, María Alharilla, capitana del Levante, también coincide en este aspecto junto a la jugadora blanquinegra, y es que tanto el cuerpo técnico como el equipo al completo intenta evitar este pensamiento negativo. «Creo que tanto por las cabezas del cuerpo técnico, como de las jugadoras, no pensamos que esto termine pasando. Al final, somos dos equipos históricos que nos merecemos estar en Primera División. Pero, evidentemente si eso pasase, el fútbol femenino perdería con esto», afirmaba la jugadora granota.
Publicidad
Además, la situación que están viviendo estos clubes esta temporada es algo atípica, porque son dos clubes con mucho recorrido en Primera División, que rara vez se han visto tan abajo en la tabla, de ahí que esto genere frustración y ansiedad, y María Alharilla expresaba a la perfección este sentimiento. «Es una situación nueva, nunca hemos estado en esta situación. Se vive con miedo y rabia, lo importante es que sabemos que queda liga, sabemos que se puede revertir con mucho trabajo y esfuerzo lo podremos sacar adelante. Los resultados llegarán porque nos estamos dejando el alma en el campo», afirmaba la capitana del Levante.
Por su parte, Marta Carro lleva ya siete años en el Valencia, y pese a que están últimas y la tarea que tienen es complicada, la capitana blanquinegra intenta siempre transmitir al resto de sus compañeras positivismo y evitar el aura de negatividad.
Publicidad
«Es muy difícil, cuando llevas tantos años en el club. Trabajas para evitar que las compañeras tengan ese pensamiento negativo, sobre todo, transmitir confianza y tranquilidad, y que los resultados llegarán. No tenemos que perder esa confianza del trabajo día a día», afirmaba la capitana blanquinegra. El de este sábado (18 horas) será un duelo clave por la supervivencia en La Liga F entre el Valencia y el Levante.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.