Rafa Mir. EFE

El Valencia, 134 días sin Rafa Mir

Baraja confía en tenerlo ya a punto a partir del 12 de enero, cuando se reanude la Liga tras la Navidad | El delantero solo hace carrera continua suave sobre el césped mientras siguen las diligencias judiciales: este mes declaran los policías

Viernes, 1 de noviembre 2024, 02:10

Las matemáticas no fallan. Si la Liga empezó el 17 de agosto para el Valencia y la fecha en la que concluye el campeonato es el 25 de mayo, hay entre un día y otro 281. Si Rafa Mir jugó su último partido con ... el Valencia el 31 de agosto (en Mestalla contra el Villarreal, la noche de la famosa salida de fiesta) y si Rubén Baraja lo daba hace unas semanas prácticamente por perdido hasta la segunda mitad del campeonato (en 2025 la liga se reanuda tras el parón de Navidad el 12 de enero), entonces son 134 días. Casi la mitad del campeonato se va a pasar el Valencia sin su futbolista 'estrella'.

Publicidad

¿Cómo está actualmente Rafa Mir? De momento, el delantero sigue cumpliendo entrenamientos pero lo hace todavía en solitario. Se le ha visto ya sobre el césped, pero únicamente haciendo carrera continua suave. Es decir, tiene por delante todavía un periodo de adaptación que genera aún muchísimas dudas por todo lo que conlleva su situación personal.

La lesión del futbolista pilló a todos desprevenidos. En medio de todo el jaleo montado por su encierro en el calabozo y la denuncia que pesa sobre él, el jugador cayó lesionado casi de la noche a la mañana. Este fue el parte médico que emitió el club: «Sufre una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia». Se estimaba por entonces un periodo de unas tres-cuatro semanas, el problema es que cuando estaba ya casi a punto, recayó y la cosa cogió un tono oscuro, no sólo por todo lo que arrastra el jugador sino por la necesidad que a día de hoy tiene el equipo, que no cuenta precisamente con gran facilidad a la hora de hacer gol. Más aún cuando Hugo Duro también se ha visto obligado a parar por lesión.

Noticia relacionada

La situación ha empeorado sensiblemente para el atacante y las palabras de Baraja no arrojaban excesivo optimismo hacia su vuelta inmediata. «Está bien, pero cuando tienes una situación de recaída siempre te puede afectar un poco. Está haciendo cosas ya y esperemos que en dos o tres semanas pueda hacer cosas con el grupo y esté para la segunda parte de la temporada». Esa segunda parte, entre la readaptación y su puesta a punto, se alarga hasta la entrada ya del nuevo año. Demasiadas jornadas el Valencia sin el jugador que iba a ser referencia.

Publicidad

Otra cosa bien distinta es su recuperación anímica después de esa denuncia sobre la agresión sexual que pesa sobre él. Precisamente, para dentro de unos días está previsto que, siguiendo las diligencias, declaren en el juzgado de Llíria los policías que intervinieron el día en el que las dos jóvenes acudieron al chalet del jugador. Hay que recordar que había versiones contradictorias.

El margen que le queda a Baraja en lo que a los delanteros se refiere es más bien mínimo. Entre unas cosas y otras, sólo tiene ahora disponible a Dani Gómez. El problema es que los balances son tristes: Mir, 0 goles; Hugo Duro, 2; y el mencionado Dani Gómez, 1. A estas mismas alturas de campeonato, la temporada pasada, Hugo Duro sumaba ya cinco.

Publicidad

¿Y qué más hay? Pues si no se hubiera llegado a suspender el Parla Escuela-Valencia de este miércoles en Copa, es más que probable que se hubiera visto debutar con el primer equipo a Warren Madrigal, que ha estado estos días entrenándose con el primer equipo. Es un recién llegado (para junio hay una opción de compra sobre él) para el Mestalla, vino del Deportivo Sarpissa y con 20 años es internacional absoluto con Costa Rica. De momento lleva 3 goles con el filial y 2 con su selección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad