![Valencia CF: interés en Nahitan Nández | El Valencia acelera por Nández](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/13/media/cortadas/Nahitan%20N%c3%a1ndez,%20con%20el%20dorsal%20ocho,%20persigue%20a%20Alderete%20durante%20un%20partido%20entre%20Paraguay%20y%20Uruguay.-Rq8d3P5YT5lgXDqTKg3meeO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF: interés en Nahitan Nández | El Valencia acelera por Nández](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/13/media/cortadas/Nahitan%20N%c3%a1ndez,%20con%20el%20dorsal%20ocho,%20persigue%20a%20Alderete%20durante%20un%20partido%20entre%20Paraguay%20y%20Uruguay.-Rq8d3P5YT5lgXDqTKg3meeO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS VILLENA
VALENCIA
Viernes, 13 de enero 2023, 19:46
Tras la eliminación en las semifinales de la Supercopa frente al Real Madrid, el Valencia centra ahora sus esfuerzos en intentar que para el próximo partido oficial –el miércoles 18 de enero con el Sporting en los octavos de la Copa– Gattuso ya tenga, al menos, un refuerzo. El único problema, atendiendo a las declaraciones públicas del entrenador, es que la operación más acelerada no es la que marca como prioridad el calabrés. Antes de la lesión de Nico González, Meriton ya tenía informes sobre la operación para intentar fichar a Nahitan Nández. Las conversaciones con el uruguayo han avanzado hasta el punto de tener un acuerdo verbal con el jugador a expensas de que los clubes hagan lo mismo. El Cagliari, actual club del futbolista, sigue estirando la cuerda pidiendo un traspaso de un mínimo de 8 millones que el Valencia, a día de hoy, no quiere pagar. Eso sí, el club ha acelerado esa negociación para intentar incorporar al internacional por Uruguay.
Gattuso tiene claro que tras la lesión de Nico la prioridad es un pivote y para el italiano, Nahitan no lo es. Así de rotundo se mostró cuando fue preguntado por este periódico al respecto:«Nández no es un pivote. Se hablaba de él antes de la lesión de Nico. Él es un jugador de fuerza, garra, carrera y experiencia. No es un pivote». Es cierto que las peticiones del entrenador del Valencia a Lim, tanto en la reunión que mantuvieron en Singapur como en la charla por zoom de hace unos días, siempre fueron de dos refuerzos antes de las lesiones de Castillejo y González, con lo que desde esa lógica ahora se necesitan cuatro fichajes en las poco más de dos semanas que restan para que cierre el mercado de invierno, el 31 de enero.
Noticia Relacionada
La dura realidad económica del Valencia, que reconoció Gattuso en la previa de la Supercopa al declarar que el club le habla siempre de Fair Play, es que si quiera utilizando todo el remanente que le queda podría pagar esos 8 millones que el Cagliari reclama por Nández. Las cuentas de la entidad valencianista antes de viajar a Arabia es que disponía de poco más de 5 millones de límite salarial para gastar en enero. A esa cantidad tiene que sumar los 1,7 que ingresará por la Supercopa –que no subirá por encima de los dos millones al no haber accedido a la final– con lo que son 7 los millones que dispone Miguel Ángel Corona para fichar. Una cifra que Meriton ha accedido a que se invierta si se encuentran jugadores que mejoren la plantilla conscientes de que la situación en Liga, con 19 puntos y a 4 del descenso, puede complicarse aún más con una plantilla joven que no está acostumbrada a luchar en el barro.
El cambio de sistema en el partido ante el Real Madrid en Arabia también fue una de las formas de Gattuso de enseñar sus cartas a Lim. En la misma rueda de prensa en la que dejó claro que para él Nández no es un pivote, señaló a Almeida como el jugador con esas características para ocupar el puesto de Nico González mientras no lleguen refuerzos. El luso formó junto a Yunus en un doble pivote, dejando a Lato y Kuivert en las bandas para arrancar la semifinal de la Supercopa con un claro 4-4-2.
Con el resto de opciones que el Valencia está sondeando en el mercado, el club ya sabe que tendrá que esperar al menos a la próxima semana para conocer si son vías que se aceleran o que acaban muertas. Ese es el sino de los clubes que no llaman a la puerta de las ventanas de fichajes con un buen músculo económico. El mejor ejemplo es Facundo Pellistri. El United ha transmitido a su agente que en el caso de que no llegue una buena oferta, la del Valencia de momento no lo es, el jugador se quedará en la plantilla pero que en los próximos días se producirá una nueva reunión para sondear opciones.
Uno de los jugadores que sonó el pasado verano como opción para el Valencia fue, de nuevo, Gonzalo Villar. Su falta de minutos en la Sampdoria, donde estaba cedido por la Roma, volvió a situarle en el radar de Mestalla pero el Getafe anunció ayer que jugará hasta el final de temporada en el conjunto azulón como cedido con una opción de compra. En cuanto a la delantera, la lesión de Castillejo también obliga a fichar, uno de los jugadores que ha sido ofrecido a la entidad valenciana es Stephy Mavididi. El delantero inglés, de origen congoleño, juega en la actualidad en el Montpellier. La negociación más avanzada, eso sí, es la que puede traer a Valencia a Nahitan Nández desde el Cagliari.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.