R. D.
Martes, 15 de noviembre 2022, 10:19
Gattuso tenía ganas de verse cara a cara con Peter Lim. Necesitaba hacerle ver las necesidades del equipo, las incorporaciones necesarias para dar estabilidad a una plantilla que vive en una continua montaña rusa de grandes partidos seguidos de otros regulares. El máximo accionista del ... Valencia se ha mostrado de acuerdo en que se realicen incorporaciones en el mercado de invierno, pero ha puesto deberes a Corona: los que lleguen tendrán que ser cedidos o a coste cero. La economía blanquinegra está bajo mínimos, con pérdidas anuales, con la necesidad de acudir a pagarés para las fichas de los futbolistas y con un coste de plantilla cada vez más reducido.
Publicidad
Este es la segunda reunión en menos de dos meses del máximo accionista, Peter Lim, la presidenta, Layhoon Chan, el director ejecutivo, Kim Koh, junto con el entrenador, Gennaro Gattuso, el director técnico, Miguel Ángel Corona, y el director corporativo y portavoz del club, Javier Solís, que ha acudido a Singapur por primera vez tras asumir su nuevo cargo. En la visita han tenido lugar diferentes reuniones donde juntos han repasado la actualidad del equipo y han analizado la planificación y los próximos movimientos de presente y futuro del club.
Noticias Relacionadas
Pedro M. Campos Dubón Juan Carlos Valldecabres
En estas sesiones de trabajo se ha hablado de los próximos movimientos estratégicos y de las posibilidades de cara al próximo mercado de invierno, donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses. En la plantilla quedan dos fichas libres y el entrenador aspira a contar con un nuevo mediocentro que complemente a Hugo Guillamón y otro jugador de banda ante posibles ausencias de Castillejo, Kluivert o Lino.
Pero también están pendientes las renovaciones de Diakhaby y Lato. Justamente en el lateral izquierdo hay debate, ya que hay tres ocupantes y no es descabellado la salida de uno. Los equipos interesados en Jesús Vázquez (renovó hasta 2025) cada vez son más. El Valencia sólo atendería que saliera cedido para jugar, pero también depende de qué ocurre con Lato.
Publicidad
En estas reuniones, según la nota del club, todos han destacado la satisfacción por la rápida adaptación al cambio de estilo, buen juego del equipo e implicación de los jugadores que están siendo arropados en cada partido por más de 40.000 valencianistas en Mestalla. Todas las partes implicadas han reafirmado su compromiso para seguir con esta visión con el objetivo de brindar alegrías a los aficionados valencianistas.
Además del aspecto deportivo, en la reunión, con la presencia de Layhoon y Solís, también está pendiente desbloquear el nuevo estadio del Valencia. Los dos ejecutivos han desgranado la situación ante el máximo accionista a la espera de que el Ayuntamiento presente el nuevo convenio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.