

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS VILLENA
Lunes, 9 de agosto 2021
valencia. De la reunión telemática que conectó por una pantalla el viernes al máximo accionista del Valencia, Peter Lim, con Anil Murthy, Miguel Ángel Corona ... y José Bordalás, la conclusión de la parte deportiva del club (los dos últimos) fue que a sus dos jefes, el más directo en Paterna y el que decide si abre la caja desde Meriton, les quedó claro que la actual plantilla necesita, como mínimo, dos o tres refuerzos para optar a eso que ya nadie parece atreverse a decir en público; que el objetivo deportivo del Valencia siempre tiene que ser terminar en puestos europeos cuando finalice la Liga.
El en mundo del deporte las casualidades no suelen ser una variable. Tras el descanso del fin de semana, el club volvió ayer al trabajo intensificando el radar de la operación entrada. Al menos, en su mercado. Ese en el que sí que decide Peter Lim sus parámetros. Resumiendo de forma sencilla; no hay dinero para hacer ninguna operación que conlleve un traspaso (ni por margen del Fair Play ni porque el dueño de Meriton no quiere hipotecar más inversión a medio plazo) y sólo autorizará llegadas que sean a través de una carta de libertad o una cesión siempre que no sea obligatoria. Esa es la cruda realidad económica a día de hoy en Mestalla. Otra cosa es que se active a corto plazo la llegada de la inversión de CVC a los clubes, con un 15% de los más de 100 millones que el Valencia ingresará si sale adelante el plan destinado a mejora de la plantilla.
La prioridad para Bordalás sigue siendo la llegada de un mediocentro. Lo era antes de arrancar el verano y ahora mucho más por las condiciones con las que su equipo arrancará en esa posición la temporada contra el Getafe. Con Carlos Soler recién llegado de Tokio, Wass sin debutar en pretemporada y Racic recién recuperado de una lesión, todo indica a que será Burlamaqui (de 19 años y fichado para el Mestalla) el que forme en el centro junto al propio Racic o Esquerdo para el arranque de la temporada. Con las dos primeras opciones ya casi olvidadas (Arambarri y Lerma), dos nombres que están encima de la mesa son los de Gabriel Pires, como informó Onda Cero, y Trevoh Chalobah. Por el primero, con Mendes como interlocutor, el Benfica lleva pidiendo todo lo que va de mercado 8 millones por su traspaso. El Valencia tan sólo llegaría a una cesión con opción de compra por un futbolista que pasó por el Leganés y que saltó a los titulares por un golazo que acabó tumbando al Real Madrid en una eliminatoria de Copa. Por su parte, la opción de Chalobah se antoja complicada porque por el corpulento central de 190 centímetros del Chelsea, que puede jugar también en el doble pivote, se han interesado equipos que disputan competición europea. Tras su cesión al Lorient, Tuchel quiere que se siga fogueando en un equipo más importante que el francés. Ahí sí entra el Valencia.
Si algo puede resultar de ayuda a la entidad de Peter Lim en otro mercado sin liquidez es que la mayoría de equipos está en la misma situación. Es por ello que están aflorando operaciones destinadas a terminar en un trueque. Al más puro estilo de la NBA. En ese escenario, tal y como informó ABC Sevilla, está abierta una opción que llevaría a Loren Morón del Betis al Valencia y a Jason Remeseiro al conjunto andaluz. El delantero de Marbella no cuenta para Manuel Pellegrini y Bordalás también quiere reforzar la delantera. El Betis, aunque en banda y como mediapuntas tiene jugadores como Joaquín o Canales vería con buenos ojos la llegada de un jugador de las características de Jason. En el entorno del futbolista, tal y como pudo confirmar esta redacción, a estas alturas del mercado descartan la opción y se piensa en la continuidad del jugador en la entidad valencianista y en la posibilidad de que arranque la temporada contra el Getafe como titular. Más allá de la voluntad de Jason, en el club sí que ven con buenos ojos poder cerrar esa operación en el caso de que la negociación avance. Ese intercambio, eso sí, tan sólo podría realizarse en el momento en el que se tenga margen salarial (o que la LFP otorgue algún tipo de margen atendiendo a los efectos económicos de la pandemia y la bajada de ingresos). A día de hoy, el Valencia no le podría inscribir.
Más allá de esa opción de trueque, la primera opción para reforzar la delantera tras las salidas de Gameiro y Cutrone es Marcos André. El problema para la llegada del jugador del Valladolid sigue siendo el mismo; el conjunto de Pucela quiere exprimir el mercado para encontrar un equipo que llegue a los 8 millones en los que ha tasado su traspaso y la entidad valencianista, como en el resto de operaciones, tiene como límite una cesión con opción de compra. Meriton ni siquiera autoriza, a día de hoy, negociar un pago por decisión. Esas son las reglas de Lim.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.