![El Valencia apunta a Baraja para el futuro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/31/1467021546.jpg)
![El Valencia apunta a Baraja para el futuro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/31/1467021546.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Al Valencia y a Baraja no les queda otra que esperar al domingo. Cuando se acabe el partido del Villamarín será la hora de preguntarse ¿qué hacemos? Y el primer punto que se debe despejar, sobre todo desde Singapur, es saber quién va a coger ... los mandos del Valencia 2023-24. Es ahí donde entra indudablemente en juego Rubén Baraja. ¿Va a seguir? A días de hoy y teniendo en cuenta que todavía falta por disputar el encuentro más dramático que debe afrontar el Valencia en los últimos cuarenta años se podría decir que no está del todo claro pero sí que es el primer candidato. La Cope apuntaba que en las próximas semanas se producirán las primeras conversaciones al respecto.
Desde luego, cuando se le traslada esa opinión al Valencia, la respuesta del club al respecto es que se da por bueno el trabajo del vallisoletano y que hay que tenerlo en cuenta. Habrán sido con el duelo ante el Betis 17 jornadas las disputadas, si bien cogió al equipo en el puesto decimoctavo de la clasificación y nunca lo ha aupado lo suficiente para dar la calma que todos buscan. De hecho, llegar a esta jornada de cierre de campeonato con el agua al cuello es síntoma de que la respuesta que se esperaba ha llegado a medias.
De Baraja se valora por supuesto su espíritu valencianista y también el hecho de que haya sabido arriesgar y acertar a la hora de darles la oportunidad a futbolistas jóvenes como Javi Guerra, Diego López e incluso Alberto Marí. Con ellos contaba, con unos más que a otros, Gattuso si bien el italiano se conformó con tenerlos en los entrenamientos. Baraja arriesgó con ellos y le ha salido bien la jugada.
Noticia Relacionada
Lourdes Martí
Pero lógicamente será decisivo saber qué tipo de proyecto quiere Peter Lim para el año que viene. En Primera, la austeridad -sin participar en competición europea un año más- volverá a ser una de las condiciones con las que tendrá que lidiar, no sólo Baraja sino el entrenador por el que finalmente eligiera Lim. Las ventas de jugadores como Mamardashvili y Yunus, y la posible salida de otros como Cavani dado su bajo rendimiento tendrán especial influencia en el Valencia de futuro.
Baraja no tenía experiencia como entrenador en Primera y se da por aceptable su trabajo en este Valencia tan difícil de manejar por todos sus condicionantes. Pero la prudencia es el apunte que más se repite sobre la posible continuidad del entrenador, que firmó hasta este junio. Más rontudo es el Valencia a la hora de admitir que con el técnico o su agente y sobre esta cuestión del futuro no ha habido ninguna toma de contacto. Por eso, si el Valencia cumple con el pronóstico y logra la salvación en Sevilla este domingo, se da por hecho que en los próximos días existan movimientos al respecto.
Aún así, la plaza de Mestalla sigue siendo muy codiciada en el mercado de entrenadores. Pendientes a lo que pueda suceder en el banquillo blanquinegro hay bastantes candidatos. Sin ir más lejos, a Sergio González se le ha vinculado como una de las posibles alternativas a tener en cuenta. El actual entrenador del Cádiz renovó con el equipo andaluz el año pasado pero sólo hasta este mes de junio. También implicado en la lucha por no descender, González no tiene por escrito la continuidad en caso de permanencia y cuando se le ha preguntado sobre sus opciones de seguir dirigiendo a la plantilla amarilla, éste ha despejado balones. Cádiz y Valencia buscan curiosamente lo mismo en esta jornada de cierre del campeonato de Liga y los dos clubes tienen a sus entrenadores en el aire.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.