Secciones
Servicios
Destacamos
L. MARTÍ
Valencia
Jueves, 17 de febrero 2022, 15:01
Otra vuelta de tuerca a los horarios de la vuelta de la semifinal entre el Valencia y el Athletic en Mestalla. Primero fue el entrenador del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral el que se quejó públicamente de tener dos días menos de descanso que los de José Bordalás para el trascendental encuentro. Los lamentos del asturiano, fueron refrendados por una petición formal a la Liga para que cambiara el compromiso de la competición regular a los leones para solucionar lo que consideraban un agravio comparativo.
Noticia Relacionada
La solución del organismo regulado por Javier Tebas fue mover el encuentro del Valencia en Mallorca, de viernes 25 a sábado 26, perjudicando a los blanquinegros. Esta decisión, lejos de solucionar el conflicto, creaba uno nuevo al ver el equipo de Bordalás cómo se le restaba un día de descanso para el choque previsto para el dos de marzo. Pero no sólo eso. Esta solución tampoco agradó al Athletic.
En la mañana del jueves, el presidente del conjunto vasco, Aitor Elizegi ha criticado esta decisión y ha acusado con argumentos a la RFEF y a la Liga de no haber cuidado un eliminatoria para la que está abierto a cambiar de fecha: «Cuando sea. No me importa cuando. Eso sí, con el mismo descanso para los dos equipos».
Así ha concluido el mandatario del Athletic tras insistir en que «no se puede jugar un partidazo, como lo llaman las televisiones, a las 9 de la noche de un domingo y otro partidazo a las 9 de la noche de un miércoles. Y más con nuestra filosofía».
Elizegi ha incidido en la responsabilidad de Javier Tebas. La relación entre el club vasco y el máximo mandatario de la Liga no es la mejor en este momento, la entidad blanquinegra, junto a Madrid y Barcelona han llevado a los tribunales (deberá comparecer el próximo día 24) al organismo que regula la competición regular por su acuerdo con el fondo de inversión CVC fundamental por cierto para el Nuevo Mestalla. «No se ha hecho lo posible, en especial desde la Liga para que ambos tengan las mismas horas y días de descanso«, ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.