![El Valencia, atrezo de la Supercopa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/15/media/cortadas/1460318310-RFVeBaPzOK8eQB7u54vuvaO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
El Valencia, atrezo de la Supercopa
CAYETANO A LA CONTRA ·
El cuadro de Gattuso y el Betis fueron comparsas de un torneo para mayor gloria de Piqué, el Real Madrid y el BarçaSecciones
Servicios
Destacamos
CAYETANO A LA CONTRA ·
El cuadro de Gattuso y el Betis fueron comparsas de un torneo para mayor gloria de Piqué, el Real Madrid y el BarçaCAYETANO ROS
Domingo, 15 de enero 2023, 22:56
Todos lo saben. Los aficionados saudíes en el estadio Rey Fahd, el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (sentado en el trono junto al jeque de turno), los árbitros, los periodistas, los jugadores y los entrenadores. Todos saben que la Supercopa ... de España es una competición para mayor gloria del Real Madrid y del Barça, que se llevan no solamente la parte económica del león (2,8 millones de euros por participar, por 1,7 millones del Valencia y 750.000 euros del Betis), sino el imperativo de estar al menos uno de los dos en la final. En las cuatro finales disputadas en Arabia, ha estado al menos uno de los dos. E incluso la sorpresa está dentro del sistema como coartada de la limpieza del evento: de vez en cuando puede colarse un invitado inesperado (el Athletic de Marcelino ganó al Barça hace dos temporadas). Pero el Valencia y el Betis sabían, en la edición terminada este domingo en Riad, su condición de figurantes, por mucho que ambos equipos forzaran hasta la tanda de penaltis. Compitieran hasta el último suspiro por alimentar la emoción de un torneo del que Piqué ingresa cuatro millones anuales de comisión por haber llevado la competición a un país que decapita, entre otros, a los apóstatas y a los adúlteros. Que siga la fiesta.
Fran Pérez. El hijo de Rufete, de 20 años, hizo trizas a Carvajal en los últimos minutos de la semifinal ante el Real Madrid y los valencianistas se preguntaron dónde había estado escondido el muchacho, por qué no había jugado más. Ojalá sea el comienzo de una nueva perla de la inagotable cantera valencianista. El partido, en todo caso, dejó constancia de que André Almeida, de 22, es un mediocentro a tener muy en cuenta para mover al conjunto de Gattuso, que supo cambiar de esquema ante los de Ancelotti y quitarle al Valencia ese velo de tristeza después de haber caído ante el Cádiz en Mestalla. A Almeida lo compró el VCF por siete millones y ya vale 15 según Transfermarkt.
Gritos racistas. La federación ha impuesto una multa de 2.750 euros al Alhama de Murcia por los insultos de unos aficionados a la delantera colombiana del Levante UD Mayra Ramírez, al grito de «Mono Parrales, comes con las manos o qué», en un partido de la Copa de la Reina en el estadio José Kubala. La obligación del Alhama sería identificar al energúmeno y que no volviera a pisar las gradas de su campo. El Levante UD sigue tomándose muy en serio a su equipo femenino, dirigido por José Luis Sánchez Vera, segundo clasificado en la Liga por delante del Real Madrid y del Atlético, solo superado por el todopoderoso Barcelona.
Calleja. La llegada de Javi Calleja al Ciutat de València, a mediados de octubre, en sustitución de Nafti, ha recuperado la ilusión del levantinismo, tan decaído después del descenso anunciado del pasado curso. El optimismo y la bonhomía de Calleja ha impregnado al levantinismo y ha entroncado con la herencia de un fútbol para disfrutar de Paco López, a quien batió precisamente este sábado frente al Granada en un duelo de aspirantes al ascenso. Felipe Miñambres rectificó a tiempo y el rumbo a Primera es muy firme.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.