Hay semanas en las que sale medio bien la cosa y otras en la que todo prácticamente sale en contra. El Valencia venía de sacar los tres puntos en juego contra el Betis y de abandonar la última posición de la clasificación para colocarse antepenúltimo, ... y esta vez con todo a favor empezó a torcerse en Palma el viernes para acabar de rematarlo este sábado por la noche en la que todos los implicados sumaron menos el Valladolid, que cayó estrepitosamente con el Atlético (0-5) en Pucela. No le falta razón a Baraja para cabrearse con sus jugadores en Son Moix porque cuando parecía que el punto les iba a dar vida, llegó el segundo local y todo se desvaneció. Otra semana más sin sumar nada en la cuenta y se retrocede un puesto en la clasificación. Ahora el Valencia pasa del antepenúltimo al penúltimo lugar, con el Getafe a tres puntos a la espera de lo que haga este domingo en el Bernabéu.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Y todo eso se paga. Más aún cuando el resto que luchan hoy en día por los mismos intereses empiezan a asomar la cabeza. Que se lo pregunten por ejemplo a Las Palmas, que desde que cambió de entrenador parece haber adquirido nuevos aires. Los canarios ganaron en Mestalla 2-3 y lo que parecía que podía ser solo un reflejo de la motivación extra por el nuevo director de orquesta, se convirtió ayer en un festival inesperado. Ganar hoy por hoy al Barcelona es algo que no entraba en los planes de nadie. Lo hizo la UD Las Palmas en Montjuic (1-2) y eso provoca que el equipo amarillo, que antes del comienzo de esta jornada estaba a soplo dos puntos por delante del Valencia, ahora se ha estirado a cinco puntos el margen. De ser decimoséptimo a decimocuarto.
Mal empezaba pues la tarde de sábado. Luego llegaba el turno del Alavés y del Leganés, que también están a tiro de piedra de los de Baraja. Pues pasó lo peor que podía pasar. Un punto para cada uno y los madrileños se estiran a cinco y los de Luis García a cuatro.
La cosa todavía se fue endureciendo más de la cuenta con el Espanyol. Hasta ahora, catalanes y el Valladolid apuntaban a ser candidatos al descenso. Pues bien, el Espanyol en un partido vibrante doblegó 3-1 al Celta. Dejaron de ser en ese momento penúltimos y se pusieron por delante a 3 puntos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.