Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Rubén Baraja, durante su última rueda de prensa en Paterna. efe

El Valencia y Baraja avanzan en la renovación hasta 2026

La ampliación de contrato tendrá que tener el visto bueno de Peter Lim y el técnico reclama mejorar el proyecto deportivo

Sábado, 1 de junio 2024, 00:50

El Valencia y Rubén Baraja terminan la primera semana tras la finalización de la temporada con avances en el proceso de renovación del técnico por una temporada, que ampliará su contrato hasta 2026 en caso de sellar un acuerdo. Ese ofrecimiento fue puesto encima de la mesa el lunes por parte de la presidenta Layhoon Chan ... y, tal y como confirmaron a este periódico fuentes conocedoras de la negociación, se está llegando a un punto muy cercano al acuerdo. Una vez ocurra, se estima que en la primera quincena de junio, tendrá que pasar por el visto bueno de Peter Lim para que pueda procederse a la firma como ocurre con toda inversión deportiva en el club. Una temporada más de contrato para Baraja supone un año más de dinero comprometido en la partida de coste de personal deportivo de la entidad y la orden de Meriton sigue siendo ir menguando el impacto de la inversión en la plantilla (el cuerpo técnico forma parte de ese concepto) en las cuentas anuales.

Publicidad

El técnico pucelano es consciente de que esa ampliación de contrato que está negociando no es un vaso comunicante con un compromiso de Lim de mejorar la plantilla para la temporada 24-25 pero sí que es cierto que avanzar en esas negociaciones lo que lleva aparejado es que el club –entendiendo como tal los ejecutivos que trabajan en Valencia– está escuchando sus demandas. En esta primera semana de trabajo, Baraja no se ha centrado en su futuro sino en la plantilla de la que va a disponer el próximo curso. Ahí, en privado, su discurso ha sido calcado al último en expresar en público, en su última rueda de prensa en Paterna antes de encarar el partido contra el Celta con el que se cerró la campaña: «Al final lo que todo entrenador quiere es estabilidad y que dentro de lo posible se tenga continuidad en la plantilla y en los jugadores importantes, y que en las posiciones que se pueda mejorar, se mejore. A pesar de que la afición entiende que estamos en una travesía por el desierto de la historia del Valencia, quieren tener la sensación de que su club, a pesar de que tiene una dificultad importante a nivel económico, está buscando ilusionarlos a ellos». El entrenador asume que este verano es el de la salida de Mamardashvili y es por ello que ya se ha llegado a un acuerdo con Dimitrievski para que cambie Vallecas por Mestalla. En ese aspecto, Baraja no quiere que con ello se termine la foto de la portería puesto que reclama otro refuerzo más. En los jugadores de campo, las prioridades para el técnico son las de un mediocentro de ida y vuelta, dos extremos (la demarcación más desatendida en los últimos mercados) y un delantero. Todo ello partiendo de un escenario sin ventas de jugadores titulares en esas demarcaciones, como Javi Guerra, Pepelu o Hugo Duro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad