Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
El director deportivo Miguel Ángel Corona, junto a Iker Córdoba. VCF

El Valencia blinda al prometedor central Iker Córdoba

El jugador del Mestalla, que ya ha debutado con el primer equipo en Liga y Copa, amplía su contrato con el club blanquinegro

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 26 de diciembre 2024, 13:21

El trabajo duro tiene su recompensa y así lo ha visto reflejado Iker Córdoba (Els Pallaresos, 11-11-2005). El joven defensor central del Valencia ... Mestalla, que ya ha debutado en esta presente temporada con el primer equipo blanquinegro tanto en Liga como en Copa del Rey, está mostrando una gran proyección de futuro, motivo por el cual el club ha alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación contractual.

Publicidad

El central catalán, que llegó a la Academia del Valencia en 2023 procedente del juvenil del Barcelona, es internacional sub-19 con la selección española y ha deslumbrado a muchos con su capacidad defensiva y su buen trato de balón, motivo por el cual Rubén Baraja, ahora ya exentrenador del club, le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional con el primer equipo.

El club no ha oficializado hasta qué año se ha extendido su contrato, ya que no suele hacerlo con sus jugadores del filial, pero incluirá cláusulas de ampliación automática por número de partidos disputados con el primer equipo, caso similar a lo ocurrido con otros prometedores centrales como Cristhian Mosquera o Yarek Gasiorowski.

Esta temporada Iker Córdoba ha derribado la puerta, pasando prácticamente de la dinámica del filial que juega en Segunda RFEF a ser un habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Su buen hacer le llevó a debutar en Liga, disputando cinco minutos en el partido jugado ante el Espanyol, aunque sus mejores actuaciones llegaron en la Copa del Rey, donde disfrutó de dos encuentros completos.

Publicidad

Ante el Parla Escuela y el Ejea fue titular, disputando los 90 minutos en ambas ocasiones. De hecho, en esa segunda eliminatoria copera, anotó su primer gol oficial con el Valencia, a la salida de un córner sacado por Pepelu, demostrando que sabe utilizar sus 190 centímetros para dominar en el juego aéreo.

Ahora, el reto de Iker Córdoba debe ser ganarse la confianza del nuevo entrenador Carlos Corberán, que llega para sustituir al Pipo, el hombre que le hizo debutar en el primer equipo. Con la alta competencia que hay en el puesto de central, con nombres como Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, César Tárrega, Maximiliano Caufriez o el pronto regreso de Mouctar Diakhaby, el joven tarraconense podría tener su oportunidad si el nuevo técnico decide mantener el esquema de tres centrales en defensa.

Publicidad

«Esta renovación significa mucho», explica Iker Córdoba. «Es un sueño cumplido renovar con el Valencia, que es un club muy grande» señala el central catalán, que quiere seguir creciendo en el club: «Estoy ansioso por seguir aquí seguir dando pasos y conseguir nuevas metas».

Su adaptación ha sido fantástica. «Ha sido un proceso muy cómodo», reconoce, ya que «Todo el mundo del Valencia me ha arropado desde el primer día y se me ha ido haciendo muy fácil y estoy muy agradecido a ellos». «Hay que tener los pies en el suelo, seguir trabajando mirando hacia adelante como siempre y seguro que irá todo bien. Tenemos que marcarnos objetivos y trabajar día a día para intentar cumplirlos», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad