Viernes, 28 de febrero 2020, 10:36
El Valencia dio un vuelco a la planificación este viernes por la mañana, tan sólo unas horas antes de que el equipo se entrenara por última vez antes de recibir al Betis y Albert Celades compareciera ante los medios de comunicación. Pasadas las 10, el club emitía un comunicado que llevaba preparando desde el jueves por la tarde, después de que se confirmara el positivo por coronavirus de un periodista que viajó a Milán para cubrir el Atalanta-Valencia. Todo, para proteger al cuerpo técnico y la plantilla, incrementando «las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones y concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club».
Publicidad
El Valencia cancelaba, para empezar, el entrenamiento abierto para los medios de comunicación, que toman imágenes durante 15 minutos en la sesión previa a los partidos. Celades aleccionó a sus futbolistas a puerta cerrada y luego, se marcharía de la ciudad deportiva de Paterna sin realizar declaraciones, puesto que entre las medidas del Valencia también se encuentra la de cancelar las ruedas de prensa. No habló ayer Celades y hoy, tras el partido ante el Betis, están suspendidas las comparecencias de los dos entrenadores y los futbolistas de ambos equipos.
La plantilla, por cierto, ya había recibido información –por parte del club– sobre los riesgos de contagio del coronavirus y no se les permite, de momento, hablar con la prensa. «Se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo», ampliaba el comunicado.
En el mismo no se hacía referencia al duelo ante el Betis (16 horas) que va a congregar a unas 40.000 personas en Mestalla y no corre riesgo de ser suspendido. Una pequeña recepción en el palco de autoridades sustituye al tradicional almuerzo entre directivas de los dos equipos y a jugar, siendo conscientes de que muchos valencianistas tienen cierta preocupación por el avance de la epidemia en la Comunitat.
La afición, eso sí, se queda sin el homenaje a David Villa, leyenda blanquinegra y cuya lona se iba a instalar, junto a la de Kempes, Puchades o Albelda entre otros, en la fachada de Mestalla que mira a la Avenida de Suecia. El homenaje al 'Guaje' se pospone para más adelante y el Valencia ya busca una nueva fecha. «Una pena para mí y mi familia no poder estar en Mestalla. Las circunstancias de fuerza mayor y la recomendación de las autoridades sanitarias nos obligan a aplazar el homenaje. Espero veros pronto», escribió Villa.
Publicidad
Respecto al duelo de Champions League del 10 de marzo entre el Valencia y el Atalanta, desde la conselleria de Sanidad se insiste en que es el Ministerio, en colaboración con el gobierno italiano, quien «debe valorar qué decisión se va tomar». No sólo en cuanto a la celebración del choque, sino por la hipotética llegada a la ciudad de los aficionados del conjunto italiano.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, abre la posibilidad de que se jueguen partidos a puerta cerrada e incluso se suspendan. «Trabajamos en la previsión», aseguró Tebas, que dice tener un plan por si llega esa situación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.