JAVIER SOLANO
Miércoles, 14 de julio 2021, 00:24
VALENCIA. Ferran Torres lanzó un guiño a la que fue su casa antes de marcharse el verano pasado a la Premier. Con Guardiola y Luis Enrique ha quedado indultado de una temporada que, de haberse quedado en Valencia, le habría quemado. El Manchester City aprovechó la oportunidad de mercado y pescó en Mestalla. Poco a poco, ha despegado en la Premier. En la selección se ha acoplado aún más rápido. Pero siendo de Foios, sabe a la perfección que su hogar está junto al Mediterráneo. Y que regresar al Valencia es una posibilidad en una carrera que aún tiene casi entera por experimentar pero en la que irá completando etapas.
Publicidad
«Valencia es mi casa, ¿Volver? ¿Por qué no hacerlo en un futuro?», señaló cuando le preguntaron por el club hacia el que no quiso lanzar una mala palabra. Que ojalá mejore la situación, que regrese a la normalidad... Ferran Torres habló en su pueblo, en Foios, donde se está celebrando su campus veraniego. El jugador apenas ha tenido tiempo para descansar tras firmar una Eurocopa espectacular con la selección, en la que demostró que ya no es un canterano más, sino que es un jugador asentado en la élite del fútbol mundial. Compartió sus buenas sensaciones con respecto al papel realizado durante el torneo europeo. «Somos un equipo joven, también tenemos jugadores veteranos que nos aportan el toque que necesitamos, pero sobre todo tenemos mucha ilusión de conseguir grandes cosas. En esta primera Eurocopa para muchos lo hemos demostrado», señaló.
Ferran Torres también habló acerca de la figura de Luis Enrique y la confianza que el seleccionador depositó en él durante todo el torneo, algo esencial para poder desenvolverse con tanta facilidad y soltura: «Desde el primer día me dio su total confianza, estoy muy orgulloso de tenerlo como entrenador. Ojalá pueda tenerlo muchos años más».
Ha madurado como jugador, pero en esa progresión deportiva y personal Ferran no olvida su pasado valencianista. El centrocampista deseó el mejor de los futuros para el nuevo proyecto liderado por José Bordalás: «Esperemos que el Valencia pueda revertir la situación, siempre he sido valencianista y siempre lo voy a ser, no me gusta ver al Valencia en una situación cómo la de este año y ojalá todo vuelva a la normalidad pronto».
El delantero también estuvo pendiente del equipo de Mestalla la pasada temporada y mantuvo el contacto con sus antiguos compañeros de equipo. «Durante el año he hablado con varios, aún no he tenido oportunidad de quedar con alguno de ellos en el inicio de esta etapa con nuevo entrenador, pero seguro que estará todo bien», desveló. El delantero no ha descartado la posibilidad de volver al Valencia en un futuro. «Valencia es mi casa, me lo ha dado todo ¿Por qué no volver en un futuro?», deslizó.
Publicidad
También se le preguntó sobre los Juegos Olímpicos, competición para la que el de Foios podría haber sido convocado, como ha sudecido con otros futbolistas que han disputado la Eurocopa. Sí estará en cambio en Tokio uno de sus excompañeros en el Valencia, Carlos Soler. Ferran Torres subrayó la gran oportunidad que supone volver a competir representando al equipo nacional en el torneo que arrancará en nueve días. «Los Juegos son una oportunidad única en la vida, me hubiese gustado ir, pero ahora es momento de parar, desconectar y preparar la siguiente temporada», reconoce.
Las buenas sensaciones que dejó el nuevo equipo liderado por Luis Enrique ha causado que las expectativas para el próximo campeonato del mundo en Catar sean grandes. El jugador de Foios demuestra el grado de confianza que ha otorgado en el equipo la semifinal disputada en la recién concluida Eurocopa. Ferran tiene esperanzas de poder hacerse con el título que ya levantó Iker Casillas en 2010: «Aún hay que conseguir la clasificación para Catar. La Eurocopa ya está olvidada y ahora hay que centrarse en lo que está por venir».
Publicidad
El futbolista valenciano también ha querido recalcar que sus objetivos, tanto en el Manchester City, como en la selección española, son seguir metiendo goles y estar en un buen estado de forma para seguir creciendo a nivel individual y colectivo. Ferran ha dejado claro que hay posibilidades reales de conseguir ser campeones del mundo en el próximo mundial de Catar: «Tenemos un equipo con mucho margen de mejora, somos jóvenes y tenemos tiempo para mejorar ¿Por qué no?».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.