Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Iván Jaime, durante un partido con el Oporto. oporto

El Valencia cierra la cesión de Iván Jaime

El club llega a un acuerdo con el Oporto con una opción de compra de 7 millones. El malagueño es el tercer refuerzo en enero de los de Corberán y la entidad apurará el último día para intentar cerrar alguna última operación

Domingo, 2 de febrero 2025, 21:54

Iván Jaime será el tercer refuerzo del Valencia en el mercado de invierno, tras el acuerdo al que llegó ayer la entidad de Mestalla con el Oporto para que el malagueño, un extremo polivalente, juegue en Mestalla hasta final de temporada. El equipo portugués, tal ... y como pudo confirmar este periódico, apretó en la recta final de la negociación en la cantidad de la opción de compra, que estará fijada en 7 millones. La operación con Jaime se aceleró tras los problemas para llegar a un acuerdo con el Sevilla por Suso, por el que el Olympiakos de Mendilibar también ha preguntado al Sevilla, o Koné, por el que también se ha interesado el Rennes. El extremo, que no ha tenido muchas opciones en el Oporto en lo que va de temporada, ocupará la ficha que ha dejado libre Caufriez. La salida del belga será, por cierto, cubierta con el regreso de Diakhaby.

Publicidad

La operación salida en el último día de mercado es la que marcará si, sobre la bocina, el Valencia tiene opción de hacer una cuarta incorporación en enero. Los dos jugadores marcados son los que se quedaron fuera de la convocatoria contra el Celta; Germán Valera y Dani Gómez. Realmente, son tres. Rafa Mir fue convocado, no saltó ni a calentar durante el partido, y si llegara una oferta de última hora para revertir la cesión, nadie dentro del Valencia pondría una pega y se empaquetaría con nuevo destino. Más allá de sus ausencias, con Hugo Duro y Sadiq por delante es muy complicado que vaya a tener opciones.

Noticia relacionada

El que tiene la certeza de que se van a apurar todas las opciones para reforzar la plantilla es Corberán. El técnico de Cheste, que era consciente de la operación para atar a Iván Jaime cuando compareció en la sala de prensa de Mestalla, volvió a calcar tras la victoria contra el Celta el discurso que realizó en la previa del partido: «Sé que el club va a trabajar hasta el último minuto por conseguir fichajes. Para mí lo importante es que se trabaje para incorporar futbolistas que estén implicados. He trasladado mis necesidades al club pero hacer público lo que he pedido, si luego no llega, no creo que sea positivo. Sé que el club está trabajando con determinación para que la plantilla se refuerce, soy consciente de ello. Mi trabajo está en estar aislado de esto pero aseguró que el club está trabajando en ello». Hoy, a las doce de la noche, acaba el plazo.

Mestalla quiso recordar que quiere más fichajes para ayudar a que el club intente salvarse del descenso. Durante el partido contra el Celta, después de los cánticos de rigor contra la directiva, emergió desde el alma un «¿Donde están los fichajes, los fichajes donde están?» dirigido al palco. Un segundo después, desde un asiento de anfiteatro, un aficionado lo completó a pleno pulmón: «¿Dónde están los fichajes, Corona?». Pues eso, hoy el director deportivo tiene las últimas horas. Para que llegara la balsámica victoria contra el conjunto gallego, el ambiente positivo en Mestalla fue clave. Aunque la hora no era la mejor para recibir al equipo, cuando llegó el autobús del Valencia el común de los mortales estaba comiendo que es lo que hay que hacer un domingo a las dos y media de la tarde, la actitud del millar de aficionados que esperaban al equipo era un buen baremo. Y fue positivo, pese a que era el reencuentro del valencianismo con sus jugadores tras la vergonzosa humillación en la visita al Barcelona, con un 7-1 que dolerá a varias generaciones. La importancia del choque contra el Celta invitó a animar al equipo, en un partido donde los de Corberán lo iniciaron con la permanencia a siete puntos de distancia. Ese termómetro, ya con Mestalla con la entrada habitual, se confirmó cuando los jugadores saltaron a calentar. La afición es lo único que nunca falla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad