Borrar
Gabriel Paulista, en una acción del Trofeo Naranja. ep
El Valencia cita a Paulista por su incidente con la grada de Mestalla

El Valencia cita a Paulista por su incidente con la grada de Mestalla

El club quiere conocer este lunes en la vuelta al trabajo la versión del central sobre lo ocurrido. El brasileño se expone a una sanción, así lo refleja el régimen interno, al desatenderse del juego para recriminar algo a varios aficionados durante el partido contra el Aston Vila

Domingo, 6 de agosto 2023, 18:13

Lo ocurrido con Gabriel Paulista en los últimos minutos del Trofeo Naranja, que acabó ganando el Aston Villa, es un símbolo perfecto del clima de tensión que se vive en todos los estamentos del club, con un proyecto que a cinco días de que arranque la temporada necesita refuerzos con urgencia. Lo ocurrido no tiene precedentes, puesto que el balón estaba en juego y, por mucho que fuera un amistoso, la entidad quiere conocer los motivos.

La secuencia fue tremenda. En el minuto 81, con 0-2 en el marcador y el Aston Vila atacando, Paulista, que estaba cerca de la zona del balón, frenó en seco desentendiéndose de la jugada y se dirigió andando a la banda. En un primer momento, parecía el típico gesto de haber notado un pinchazo. Nada más lejos de la realidad. El brasileño se encaró con varios aficionados que estaban en uno de los sectores de numerada cubierta bajo la Grada de la Mar, y durante unos segundos intercambió varias frases. Unos minutos después, al ser cambiado por Baraja, recibió una sonora pitada por parte de una grada que no fue ajena a lo ocurrido.

«No he hablado con Paulista, pero habrá pasado algo para que reaccionara así. Hablaremos y lo valoraremos». La de Rubén Baraja, nada más terminar el partido, es la única reacción sobre el incidente, aunque el técnico dejó claro que no iba a dejar pasar el tema. Tras el día de descanso, en el regreso de este lunes al trabajo en Paterna se citará a Paulista para conocer su versión sobre el incidente. Como es lógico en estos casos, el jugador se expone a la sanción que marque el régimen interno por estos casos.

Más allá del incidente, lo que queda claro es el clima de nervios que existe en un contexto que, lógicamente, no gusta a ningún miembro de la plantilla. Paulista llegó al Valencia en 2017 y es de los pocos testigos que quedan, junto a Gayà o Jaume, del derrumbamiento del último proyecto ganador del club. Es más, es el único superviviente entre los jugadores que, en público, expresaron su opinión tras los despidos de Marcelino García Toral y Mateo Alemany. El resto, fueron saliendo en cuentagotas tras el verano de 2019 en el que cambió, para mal, el rumbo deportivo del proyecto con Meriton al frente. Paulista, cuyo rendimiento está bajo el foco tras haber pasado en las últimas temporadas un verdadero calvario con las lesiones, es uno de los actuales capitanes del Valencia. A todos, en Paterna, interesa zanjar lo antes posible el asunto en una semana donde todos los sentidos tienen que estar puestos en el debut liguero ante el Sevilla.

No estaría de más que el regreso al trabajo también se analizara lo ocurrido en la previa de la presentación, puesto que no es de recibo que la falta de información en cuanto a los horarios terminara con otra imagen insólita. La presentación de los jugadores fue, de largo, la que menos presencia de público tuvo en sus gradas. En la Avenida de Suecia, miles de valencianistas estaban esperando el autobús del equipo, que obviamente nunca llegó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia cita a Paulista por su incidente con la grada de Mestalla