Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un nuevo millonario en España
Los futbolistas del Valencia y el Real Madrid, enzarzados. Iván Arlandis
El Valencia condena los insultos racistas y la Liga investigará los hechos

El Valencia condena los insultos racistas y la Liga investigará los hechos

«El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión», ironiza Vinicius a través de las redes sociales

Domingo, 21 de mayo 2023, 22:21

La polémica que ha envuelto a Vinicius este domingo ha precipitado una cascada de reacciones. El futbolista del Real Madrid ha señalado a un aficionado de la grada de Mestalla por insultos racistas y, minutos después, tras agredir a Hugo Duro en medio de una trifulca, el atacante madrileño ha visto la roja directa. Mientras abandonaba el terreno de juego, el brasileño ha expresado su rabia y ha calentado todavía más el ambiente provocando al público con un gesto que representaba el descenso a Segunda División. El Valencia no ha tardado en condenar ambas acciones, mientras que la Liga ya ha anunciado que investigará los incidentes en el marco de su lucha contra los comportamientos xenófobos.

«El Valencia CF desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol. El Club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la Jornada 35 de LaLiga contra el Real Madrid», ha comunicado el club blanquinegro, que ha anunciado que actuará con contundencia. Al mismo tiempo, ha censurado la actitud de Vinicius tras la expulsión: «Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF. El Club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas. Del mismo modo, el Valencia CF condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición. Al margen de estos hechos aislados, el Valencia CF quiere agradecer a los más de 46.000 aficionados su asistencia y apoyo al equipo en el partido de este domingo 21 de mayo».

A través de las redes sociales, Vinicius se ha mostrado irónico publicando el siguiente mensaje: «El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión. No es fútbol. Es la Liga». El partido contra el Valencia se ha detenido durante varios minutos cuando el atacante del Real Madrid se ha plantado. «Me ha llamado mono», ha gritado el futbolista mientras señalaba a un aficionado de la grada de Mestalla. La tensión se ha disparado. Por su parte, la Liga ya ha avisado de que investigará los hechos.

«Ante los incidentes ocurridos durante el Valencia CF – Real Madrid CF en el Estadio de Mestalla, LaLiga informa que ha solicitado todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido. Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga procedería a tomar las acciones legales oportunas. LaLiga también investigará las imágenes en las que supuestamente se profirieron insultos racistas dirigidos hacia Vinicius Jr. en los exteriores del estadio de Mestalla. LaLiga se ha mostrado proactiva ante todos los incidentes racistas contra el jugador del Real Madrid CF, Vinicius Jr. Así, LaLiga ha presentado denuncia en nueve ocasiones en las últimas 2 temporadas ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados», ha comunicado la patronal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia condena los insultos racistas y la Liga investigará los hechos