Vuelve mañana Mestalla a abrir de par en par todas sus puertas, veinte meses después de que empezaran las restricciones pandémicas, y lo hace coincidiendo con los primeros agobios del año. A Bordalás se le ha esfumado la espuma de las primeras jornadas y después ... de cinco encuentros casi seco (dos puntos de quince), al Valencia le han empezado a entrar los primeros picores coincidiendo con algunas estadísticas un tanto peculiares. Una de ellas, por ejemplo, rompe totalmente los esquemas que se tenían en verano, nada más conocerse la incorporación del técnico alicantino. Aunque es verdad que a ocho equipos todavía les falta un partido por disputar, el Valencia ha pasado de ser el candidato a suceder al Getafe por ser el equipo que más faltas hace de los veinte de Primera (los madrileños, bajo la batuta de Bordalás, lideraron este ranking el año pasado a una media de 18,5 por partido) a convertirse realmente en el más castigado en ese sentido. La teoría decía una cosa y la práctica meses después resulta que apunta a lo contrario.
Publicidad
Con el más que discutido penalti de Gayà sobre Ansu Fati metido gracias al criterio de Gil Manzano en esa lista de infracciones punibles, al Valencia le han pitado en las nueve jornadas disputadas un total de 152 faltas, lo que le sitúa en cabeza de este ranking con una media de 16,8 por partido. Lo curioso es que el segundo equipo al que más faltas le hacen es precisamente el rival que mañana tendrá delante en Mestalla: el Mallorca de Luis García, con un total de 139 (15,4 por partido). Se verán pues este sábado las caras los dos a los que mas cera le dan en Primera este año.
Sorprende en este sentido que el Mallorca, un recién ascendido, ocupe este lugar tan alto en el escalafón, aunque el tercero en discordia (el Rayo, con 128) también es nuevo en la categoría.
No es, por el contrario, el Valencia el que más faltas comete de Primera (es el Levante con algo más de 16 por encuentro), pero es el tercero con 15,8 cada partido. Mañana pita Del Cerro Grande y después d de lo que ocurrió en el Camp Nou, su actuación será examinada con lupa. En esa cita de Barcelona, Gil Manzano permitió que a Guedes se le dieran patadas, lo habitual vamos. Es el portugués el jugador que más 'leña' recibe de Primera, con 28 en total en las nueve jornadas disputadas (sale a 3,1 por encuentro). Una acción de Gavi le dejó seriamente tocado. El segundo en esa lista es Memphis Depay (23) y tercero Maxi (21).
Lo curioso es que ya el Valencia fue el segundo equipo la temporada pasada que más faltas recibió (por detrás del Betis), a pesar de que Guedes no estaba ni mucho menos tan enchufado como este año. De hecho, el portugués, en sus anteriores campañas como valencianista nunca había sido tan fustigado. Señal por un lado que ya lo conocen de sobra los rivales y, por otra, que está más activo que antes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.