JUAN CARLOS VILLENA
Sábado, 19 de diciembre 2020, 00:32
valencia. La ilusión de la Copa del Rey, en una segunda eliminatoria que se disputará con 28 cruces a partido único, sigue siendo propiedad del fútbol modesto. No será hasta que se despeje el panorama cuando los equipos supervivientes de Primera evaluarán si ponen más o menos el foco en el torneo. En la sede del Yeclano Deportivo, actual colista de uno de los subgrupos del Grupo IV de Segunda B, no se escondió ayer la euforia cuando salió la bola del Valencia. Aunque en horas bajas sigue siendo un histórico. En la del Portugalete, sin la Real y el Athletic en el sorteo, soñaban con el Atlético o el Eibar. Les tocó el Levante. Ni tan mal. Un Primera al que intentar eliminar en el cruce que se disputará entre el 5 y el 7 de enero.
Publicidad
«Tenía el presentimiento de que nos tocaba el Valencia». La voz que suena al otro lado del teléfono es la de Carlos Selfa. El centrocampista de Sueca juega en el Yeclano y es el único valenciano de la plantilla. De pasado granota, ahora sueña con tumbar a los de Mestalla pero reconoce que toda su familia es del Valencia: «Del pueblo me fui a la cantera del Levante. Mi familia es valencianista al cien por cien y había mucho pique con ellos esos años. Tanto ellos como los amigos me han llamado y ya me están pidiendo entradas. Tendrán que rascarse el bolsillo porque van a estar cotizadas». El Yeclano no conoce la victoria en el arranque liguero, sólo tres empates en ocho partidos, y su única alegría fue el 1-2 al Rayo Majadahonda en la primera ronda de la Copa, con un gol en el último minuto de la prórroga que les dio el pase. «Cuando jugamos en Yecla el favorito siempre es el Yeclano. Si el Valencia viene con la caraja lo va a pagar caro», avisa Selfa. Javi Gracia dejó claro ayer que seguirá rotando en el torneo. «Vamos a ver los partidos que hay antes», avisó. Prioridad, la Liga.
El Portugalete nunca ha jugado un partido oficial contra el Levante y recibirá a los granotas en La Florida, con los que comparte 1909 como año de fundación, con la ilusión de repetir la victoria contra la Ponferradina que les dio el martes el pase. Los vascos tampoco han comenzado bien la Liga y son antepenúltimos del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B con solo una victoria en los primeros siete partidos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.