R. D.
Martes, 6 de junio 2023, 13:34
La plantilla va a tener un doble premio. Uno, la permanencia y la posibilidad de seguir jugando en la élite; dos, una cantidad económica por haber logrado el objetivo. Sí, porque el club y los futbolistas fijaron unas primas en función de los puntos finales que consiguieran, siempre y cuando se continuara en Primera División. Esta situación no venía estipulada en ningún contrato al inicio del curso, ocurrió cuando peor iba el equipo en la clasificación (final de marzo y principio de abril). El club quiso de esta manera incentivar a un grupo depresivo. Mantuvo una charla con los capitanes y marcaron qué cantidad recibirían según la puntuación. Es decir, se escalonaba. No se trata de una suma excesiva pero iría aumentando conforme su sumaran puntos, según ha desvelado Relevo.
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Se trata de una situación anómala y más en un club de la entidad del Valencia, que debería estar peleando por objetivos mayores. Pero a los dirigentes les entró el pánico conforme veían que las derrotas llegaban sin cesar y pensaron en un aliciente económico para variar la tendencia. En ese misma reunión se planteó la idea por parte de los capitanes de pagar los desplazamientos de los aficionados para no estar solos en los partidos decisivos de la temporada, como fue Almería y Elche.
Al final se ha conseguido el objetivo aunque ahora hay que decidir el futuro de Baraja y la confección de una nueva plantilla, ya que los cedidos volverán a sus equipos y habrá que comprobar si hay ventas para cuadrar las cuentas. Y mientras lo deportivo se va puliendo, el club quiso ayer pedir disculpas a la afición por el mal trago vivido durante toda la temporada. El comunicado –sin la firma de la presidenta Layhoon– aventuraba tiempos «exigentes» en el futuro sin aclarar tampoco nada más al respecto. «Querida afición: Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo incondicional al equipo. Nada de esto sería posible sin vosotros, ni en Mestalla ni fuera de nuestro estadio. Esta temporada ha sido muy dura. Sentimos vuestro dolor y sufrimiento y os pedimos disculpas. Vamos a aprender de las duras lecciones de esta temporada. Tenemos que hacer 'reset' y reconstruir nuestro club para los tiempos exigentes que se avecinan tras una mala temporada. Os pedimos, desde la humildad, que nos acompañéis en este viaje hacia un futuro mejor juntos. Os aseguramos que la dirección del club está comprometida en trabajar muy duro para traer alegrías a todos nuestros aficionados y lograr la estabilidad que necesitamos. Gràcies afició».
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