Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que el jueves a primera hora de la tarde era poco menos que impensable según la versión que dio la propia Layhoon tras la tumultuosa y corta junta, ahora se le ha dado completamente la vuelta. El Valencia ha despedido esta misma mañana a ... Rubén Baraja. El técnico, que decía después del empate contra el Alavés que se sentía respaldado, ha dejado de ser el entrenador del club de Mestalla.
Lo deja siendo penúltimo y con todos los pronunciamientos para irse a la Segunda división. Tenía dos años de contrato porque renovó y mejoró su salario en junio y una cláusula de cinco millones en caso de despido.
Esto fue lo que dijo en rueda de prensa la presidenta del Valencia el jueves sobre la situación del entrenador, después de empatar contra el Espanyol. «Tengo confianza en nuestros jugadores y en nuestro entrenador, en que podemos salir de esta situación. Hablo con Rubén dos o tres veces por semana y en todos los partidos, incluso ayer -se refiere al miércoles- en Barcelona le dimos nuestra confianza y él lo sabe. Es una leyenda del club y nos ha ayudado a salir de una situación similar. Tenemos confianza de que él puede llevar el equipo. Hace falta el animo y el apoyo de todos los aficionados, porque esto es lo importante. Tenemos que ser muy valientes. No hay instrucciones para mí en cuanto a cambiar el entrenador, ni instrucciones ni comentarios de Peter Lim de cambiar al entrenador. Aunque está preocupado, el mensaje es 'dedicaros a trabajar y encontrar los modos de mejorar los resultados'».
También Javier Solís habló de la situación con el técnico: «Ni ella ni yo tenemos instrucciones para cambiar al entrenador. La confianza en el entrenador es total. El director deportivo debe hacer su trabajo y estar al corriente de entrenadores, de laterales... que haga su trabajo es hasta normal».
Noticia relacionada
El comunicado del club dice así: «El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El Club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día.
Baraja es una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF. Tras su llegada en febrero de 2023 ayudó a estabilizar al equipo, salvando una situación complicada, y el curso pasado contribuyó a implantar unos valores competitivos que aproximaron al Valencia CF a la lucha por las posiciones europeas prácticamente hasta las últimas jornadas del campeonato.
La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados.
El Valencia CF le desea la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro a Rubén Baraja».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.