-kuhD-RTjOTJxc9gJ7cme9GWMSQaO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-kuhD-RTjOTJxc9gJ7cme9GWMSQaO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Requeni
Lunes, 17 de junio 2024, 01:19
En el Estadio Antonio Puchades, ante una grada con 1.420 espectadores, se vivió un agridulce encuentro de 'querer y no poder' del Valencia Femenino ... ante el todopoderoso Barça, en el que fue el último baile de la temporada. El Barça, que llegaba a este último partido con todos los trofeos posibles en su haber (Copa de la Reina, Liga, Champions League y Supercopa de España) demostró una vez más su dominio al imponerse con un contundente 0-3. El cierre del curso, eso sí, confirma una temporada muy irregular donde el conjunto de Jesús Oliva sólo sumó 29 puntos y se quedó a cuatro del descenso que marcó el Villarreal.
A pesar del resultado adverso, el Valencia mostró una actitud combativa y un espíritu inquebrantable. Las jugadoras saltaron al campo con la determinación de ofrecer su mejor versión ante su afición. Desde el inicio del encuentro, intentaron imponer su juego, presionando alto y buscando sorprender a la sólida defensa catalana.
Las locales comenzaron el partido con intensidad, y ya en la segunda acción del encuentro tuvieron su primer acercamiento a través de Asun, cuyo disparo fue detenido por una gran intervención de Gemma Font. El Barça respondió rápidamente con un cabezazo de Esme Brugts, mostrando que no cederían terreno fácilmente. La ocasión más clara para el Valencia llegó antes de cumplirse los diez minutos, cuando Ivonne ganó en velocidad a Mapi León, pero su acción fue invalidada por un fuera de juego, muy protestado por el cuerpo técnico local, que fue amonestado.
El partido se marchó al descanso sin goles, reflejando la intensa lucha y las oportunidades que ambos equipos generaron. En la segunda mitad, el Barça, estrenó el marcador con un tanto de Vicky López a los cinco minutos tras un gran pase filtrado de Hansen. A partir del tanto visitante, el Valencia se replegó momentáneamente, pero no dejó de buscar oportunidades al contragolpe, con una delantera que buscó generar peligro. Las catalanas, que querían mantener intacta su racha de imbatibilidad, aumentaron la ventaja en el 68 con un testarazo de Patri Guijarro. El tercero del Barça, que fulminó la mínima esperanza de las locales, lo marcó Hansen, la máxima goleadora de la competición, tras superar a la guardameta valencianista en el área a dos minutos de finalizar el encuentro.
Valencia CF: Enith, Pujadas, López (Irune, 72'), Molina, Carro (Sulola, 72'), Portales, Pauleta, Chacón (Gil, 89'), Asun (Martí, 62'), Ainhoa (Fiamma, 72) y Tamarit.
FC Barcelona: Gemma, María León (Engen, 46'), Jana (Bruna, 59'), Pina, Graham, Patri, Bronze, Rolfö (Corrales, 68'), Walsh, Brugts (Marta, 59') y Vicky (Dragoni, 72').
Goles: 0-1, Vicky (50'). 0-2, Patri (68'). 0-3, Graham (88').
Árbitra: Patricia Luna (comité andaluz). Amonestó a Gemma (8'), López (27'), Jana (42') y Portales (87').
Incidencias:1.420 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.