Urgente Un acertante se lleva 716.226,32 con la Primitiva de este lunes en un municipio de 10.000 habitantes
Luis Rubiales, en la sede de la RFEF. REUTERS

El Valencia CF emite un comunicado apoyando a Jenni Hermoso tras las palabras de Rubiales

El club de Mestalla manifiesta la falta de autocrítica en las explicaciones del presidente de la RFEF y califica sus comportamientos como «inapropiados»

R. D.

Valencia

Viernes, 25 de agosto 2023, 18:51

Se ha hecho de rogar, pero el Valencia finalmente sí ha emitido un comunicado oficial mostrando su apoyo hacia Jenni Hermoso tras la polémica comparecencia de Luis Rubiales en la que negó todas las acusaciones y confirmó su intención de no dimitir.

Publicidad

Varios clubes del fútbol español, como el Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid, el Español, futbolistas en activo como Héctor Bellerín o Borja Iglesias, o leyendas del deporte rey como Iker Casillas han mostrado su apoyo a la jugadora campeona del mundo, además de mostrar rechazo ante las palabras del presidente de la RFEF, pidiendo su dimisión inmediata en algunos casos.

El comunicado publicado por el Valencia manifiesta la falta de autocrítica en las explicaciones de Rubiales y calificando sus comportamientos como inapropiados. Pero en ningún párrafo del mensaje aparece que el club pida la marcha de Rubiales del máximo organismo del fútbol español.

«Una vez escuchadas a todas las partes y la comparecencia de Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la Asamblea Extraordinaria que ha tenido lugar este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Valencia CF desea manifestar:

Lamentamos la falta de autocrítica, de humildad y de humanidad en las explicaciones que Luis Rubiales ha hecho este viernes ante los asambleístas. Su comportamiento en la final del Mundial de fútbol femenino que tuvo lugar en Australia y en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF son inapropiados atendiendo a su cargo en una organización prestigiosa que representa a todos los que formamos la familia del fútbol español.

Publicidad

El Valencia CF desea mostrar su apoyo a Jennifer Hermoso, a todas las jugadoras de nuestra selección y lamenta que un incidente así haya alejado el foco del equipo después de la histórica consecución del Mundial de fútbol femenino«, reza el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad