El Valencia CF es optimista con respecto a cerrar un segundo tramo del crédito con Goldman Sachs, que podría ser de hasta 325 millones, pero ... que finalmente será de entre 200 y 220. Así lo han confirmado este jueves fuentes oficiales del club, que especifican que el acuerdo no está cerrado, pero sí que las sensaciones son muy positivas en referencia a poder llegar a un acuerdo con el fondo norteamericano en unas semanas.
Publicidad
La operación podría terminar de cerrarse entre abril o mayo de este mismo 2025, después de que los ejecutivos del Valencia se reunieran con altos responsables de Goldman Sachs recientemente en Florida. Todavía quedan gestiones por realizar, pero la idea es anunciar en las próximas semanas en segundo acuerdo con el fondo, tras el cerrado el pasado mes de noviembre y que supuso la refinanciación de la deuda del club de Mestalla.
Aquella primera operación ascendió a un montante de 186 millones: por una parte estaban los 121 millones de una línea de crédito corporativa a largo plazo, a lo que había que añadir un préstamo puente de 65 millones a corto plazo destinado a la financiación de las obras del estadio. Este acuerdo se anunció menos de un mes antes de la accidentada junta general de accionistas, y a dos de que se reanudasen los trabajos en el Nou Mestalla, donde deben invertirse también los 85 millones del crédito de CVC.
En la parcela de Corts Valencianes, precisamente, horas antes de que se dieran por reiniciadas las obras por parte de FCC, hubo una visita de los principales ejecutivos del Valencia y miembros de la empresa constructora. En la comitiva también había miembros de Goldan Sachs, que tras ese primer acuerdo de noviembre ya es el principal acreedor de la entridad de Mestalla.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.