El Valencia de Rubén Baraja es uno en Mestalla y otro cuando juega lejos de su estadio y de su gente. Visto lo del Metropolitano, al equipo hasta se le podría aplicar lo del 'gatino' y el 'tigre' que se le aludió a Gattuso en su presentación. El propio entrenador vallisoletano ha mostrado su disgusto por el hecho de que el equipo no haya podido acceder hasta ahora al estadio por la puerta principal de la avenida de Suecia y tras darse un baño de masas previo al partido. El técnico, uno de los héroes del doblete, es consciente de que el público da un extra en encuentros que son finales, sea por un título o, como en la actualidad, por sellar la permanencia en Primera.
Publicidad
Eso lo sabe el club y, además, se es consciente de que tras el parón se juega la vida deportiva y parte de la societaria, pues un descenso supondría un durísimo varapalo para una entidad que ya está cogida con pinzas en lo económico. Por ello, el Valencia ha anunciado este lunes que va a pagar los autobusers para los aficionados que se desplacen el 9 de abril a una 'final' contra un rival directo como es el Almería.
Noticia Relacionada
Moisés Rodríguez
Así lo ha anunciado en su página web y a través de las redes sociales. El Valencia dispone de 530 entradas en la grada visitante del Power Horse Stadium para el encuentro programado para las 18:30 horas de un domingo que quiere que sea e resurrección deportiva más allá de la celebración de la Semana Santa. «En Almería también juega Mestalla», es un lema que va a utilizar el club y que ya desliza en la publicación que ha realizado este lunes.
El Valencia pondrá a la venta las entradas desde este miércoles 22 de marzo por 25 euros y quienes la compren tendrán la opción de adquirir una plaza en uno de los autobuses. El club ya informa de que habilitará «los que sean necesarios» y de forma gratuita para que los aficionados se desplacen dentro de casi tres semanas. Contando con que todos los que adquieran una localidad soliciten este medio de transporte, harían falta unos 50 vehículos, cuyo coste estimado ronda los 10.000 euros. Antes de ese partido, el lunes 3 sí abrirá Mestalla (lunes por la noche, a las 21:00) contra el Rayo Vallecano.
Abril va a ser un mes de despegue o e via crucis para el Valencia . Tiene seis partidos, el primero de ellos contra el conjunto de Iraola. A partir de ahí, todos contra rivales directos por la salvación: entre ellos un casi desahuciado Elche (que ha destituido a Pablo Machín) y el Sevilla, que también ha prescindido, en este caso, de Sampaoli y tiene como candidato al banquillo al exgranota Mendilibar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.