Secciones
Servicios
Destacamos
T. C. J.
VALENCIA.
Domingo, 29 de diciembre 2019, 00:15
En la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) continúan sin tener noticias del Valencia o, más concretamente, de Peter Lim. Desde que representantes de la RFEF se reunieran en Valencia con el club de Mestalla, el borrador del contrato está en Singapur, donde el máximo accionista debía estudiarlo y decidir si le daba el visto bueno. El OK de Lim es la única vía para que el Valencia y la Federación eviten verse las caras más adelante en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El Valencia, en cualquier caso, estará sí o sí en Arabia Saudí porque quiere pelear por la Supercopa de España, pero no descarta que se juegue el torneo y su disputa con la RFEF se produzca más adelante.
El Valencia lleva mucho tiempo enredado con la Supercopa. Desde que Luis Rubiales anunciara la presencia de Atlético de Madrid y Real Madrid, Mateo Alemany mostró su disgusto por un cambio de formato que afecta directamente al campeón de Liga y Copa del Rey, los dos que debían jugar el torneo. Ahí empezó la reclamación del club blanquinegro, cuyo enfado fue a más al conocer el reparto económico de los participantes: Real Madrid y Barcelona ganarán sólo por estar en Arabia casi el triple de lo que en principio ingresa el Valencia.
Por las quejas del club de Mestalla se originó la reunión en la que la RFEF se comprometió a buscar un patrocinador puntual para el Valencia que le permitiera subir su caché (2,8 millones de fijo) y rebajara las diferencias con los otros tres participantes. La Federación se comprometió a dar más dinero al club blanquinegro en el caso de no hallar el patrocinador, pero Lim aún no ha contestado a esa propuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.