Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
El estadio Antonio Puchades albergó un derbi intenso. VALENCIA CF
El Valencia hurga en la herida del Levante

El Valencia hurga en la herida del Levante

Las blanquinegras se imponen en el derbi para evitar su caída a puestos de descenso y dejan tocado al equipo granota

R. D.

Lunes, 7 de febrero 2022, 00:55

Pese a que todavía hay un tercio del campeonato por disputarse, el derbi femenino deparó intensas emociones. Y es que tanto el Valencia como el Levante llegaban a la cita en situaciones comprometidas. Las de Andrea Esteban necesitaban puntuar para evitar su caída a los puestos de descenso. Y cumplieron. Se impusieron en la ciudad deportiva de Paterna y dejaron tocado al cuadro granota, que se encuentra muy lejos de las expectativas. El equipo dirigido por Ángel Villacampa, diseñado para luchar por los títulos y por los puestos de Champions League, está en crisis. Sólo ha logrado una victoria en las últimas nueve jornadas y ayer dejó escapar una oportunidad de oro para recuperar las buenas sensaciones. Candela y Torrodà decidieron el duelo.

Después de que ayer por la mañana vencieran tanto el Sporting de Huelva como el Villarreal, el Valencia debía sumar al menos un empate para no entrar en la zona de descenso. Unas posiciones que no ocupa desde la jornada 8. El cuadro blanquinegro, que encadenaba cinco encuentros de Liga sin ganar, consiguió su primera victoria de 2022.

El derbi deja al Levante en una situación preocupante. Décimo y a 17 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions, las azulgrana no dieron la talla. Siguen sin encontrar su mejor versión. Los descuidos y la falta de confianza hicieron que el conjunto de Villacampa abandonara el estadio Antonio Puchades con los bolsillos vacíos.

El Valencia, muy intenso, fue haciéndose fuerte con el paso de los minutos. Iba ganando terreno. De esta forma, en el minuto 24, Candela abrió la lata después de una recuperación y un centro medido de Esther desde la banda izquierda. Las de Andrea Esteban se sentían cada vez más cómodas, llegando al descanso con el partido de cara.

Ya en el segundo acto, el Levante reaccionó y comenzó a generar ocasiones. Jugaba con más fluidez. Pero el Valencia, que defendía con consistencia, supo aprovechar su momento y en el minuto 55 amplió distancias. Candela penetró por la banda derecha y Torrodà culminó la acción con un duro disparo dentro del área. A partir de ahí, las granotas apretaron sin éxito. Alba Redondo se topó con una providencial Enith. Las de Villacampa dominaban y lo intentaban a balón parado y con lanzamientos de larga distancias.

El Valencia, muy compacto, no escatimaba esfuerzos y se encomendaba a los contragolpes. Sin embargo, el marcador ya no se movió. «Ha sido un partido completo de inicio a fin en el que hemos merecido la victoria. No hay mayor satisfacción que volver a ganar en el Puchades, con portería a cero y regalarle este día a la afición», afirmó Andrea Esteban.

Villacampa, en cambio, se mostraba crítico: «Ha sido un partido muy pobre nuestro, sobre todo en la primera parte. Nos faltó lo más importante que tenemos que tener y que nunca tenemos que perder, que es la actitud que tanto reclamamos. Nos faltó bastante esa identidad. La segunda parte comenzamos de una manera mucho mejor y cometimos el error del gol. Durante los últimos 30 o 35 minutos hemos intentado embotellar al Valencia en su campo y era más una situación de ocasiones, de quiero y no puedo, y de esto debemos aprender».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia hurga en la herida del Levante